La Estrella de Córdoba | FUNCIÓN SANTÍSIMO ECCE-HOMO
16809
post-template-default,single,single-post,postid-16809,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

FUNCIÓN SANTÍSIMO ECCE-HOMO

FUNCIÓN SANTÍSIMO ECCE-HOMO

El domingo 24 de noviembre, festividad de Cristo Rey, nuestra Hermandad celebrará, a las 12:00 horas, Función en honor a nuestro Titular el Santísimo Ecce-Homo, presidida por nuestro Director Espiritual, el Rvdo. Padre D. Juan Bautista Correa y Fernández de Mesa, corriendo el apartado musical a cargo del Coro de la Hermandad.

La antigua imagen del Santísimo Ecce-Homo, valiosa talla barroca atribuida al escultor del barroco granadino José de Mora, fue uno de los titulares fundacionales de nuestra corporación, propiedad de la Parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad), a la que se le comenzó a rendir culto desde los orígenes de la cofradía, proceso que culminó el 2 de abril de 1982 con la Misa Fundacional de la Hermandad.

Con esta eucaristía celebrada en la festividad de Cristo Rey, recordamos el origen de nuestra cofradía impulsada por los precursores de la Hermandad.