La Estrella de Córdoba | NTRA. SRA. DE LA ESTRELLA VESTIDA PARA EL TIEMPO LITÚRGICO DE ADVIENTO
16813
post-template-default,single,single-post,postid-16813,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

NTRA. SRA. DE LA ESTRELLA VESTIDA PARA EL TIEMPO LITÚRGICO DE ADVIENTO

NTRA. SRA. DE LA ESTRELLA VESTIDA PARA EL TIEMPO LITÚRGICO DE ADVIENTO

El mes de diciembre comenzó este año coincidiendo con el primer domingo de mes, y dando paso a un nuevo tiempo litúrgico, ya con este primer domingo del tiempo de Adviento preparatorio para los días de Pascua.

Nuestra Hermandad dedicó, ese día 1, la mensual Misa de Hermandad a sus titulares, celebrada por nuestro Director Espiritual y cantada como viene siendo habitual, por el Coro de la Hermandad.

Para tal ocasión, Ntra. Sra. de la Estrella preside desde su camarín del altar mayor de la Parroquia, ataviada por su vestidor Manuel Jiménez y cuerpo de damas camareras, con los colores propios de la festividad de la Inmaculada que se celebra al comienzo de este tiempo de Adviento.

La Virgen porta para la ocasión un tocado de color blanco de cristal bordado en seda y recamado en perlas, nácar y lentejuelas.

Se optó por este tipo de tocado en esta ocasión tan importante para los católicos con el empeño de destacar la pureza y luz que irradia la Virgen.

Su atuendo se complementa con la saya blanca bordada en hojilla de oro sobre tul, manto de terciopelo azul prusia recogido a la cintura, enriquecido con la toca de sobremanto de camarín, que se usa más para diario, bordada en oro fino.

Porta sobre sus benditas sienes la corona dorada cincelada por el taller de Ríos y su pecherín es enjoyado con las tres mariquillas, las dos estrellas de perlas y con el característico broche con su nombre.