La Estrella de Córdoba | XXVIII Aniversario bendición Ntro. Padre Jesús de la Redención y Misa de Hermandad
17054
post-template-default,single,single-post,postid-17054,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

XXVIII Aniversario bendición Ntro. Padre Jesús de la Redención y Misa de Hermandad

XXVIII Aniversario bendición Ntro. Padre Jesús de la Redención y Misa de Hermandad

El domingo 5 de abril, debíamos celebrar Misa de Hermandad. Como cada primer domingo de mes se convoca a todos los hermanos a vivir como comunidad cristiana el precepto dominical como hermanos y junto a nuestros titulares.

Pero además se daba la circunstancia este año de coincidir con el XXVIII aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Redención.

La imagen fue bendecida el 5 de abril de 1992 por el Rvdo. Padre D. Antonio Evans, Vicario General en la época, en la parroquia de San Fernando, actuando como madrinas del acto la Comunidad de Hermanas de la Caridad de la Compañía de la Cruz de nuestra ciudad de Córdoba.

Además de ser Domingo de Ramos, inicio de la Semana Santa y de uno de los tiempos litúrgicos más importantes en la vida del cristiano.

Debido al confinamiento que vivimos por el estado de alarma, animamos a los hermanos a que cuando asistan a la Eucaristía dominical, tanto virtual como presencialmente, eleven una oración hacia nuestros titulares pidiendo Luz en estos momentos duros de nuestras vidas y Redención al mundo entero, para que esta pandemia se vaya controlando hasta llegar a la eliminación del virus y recobrar la normalidad en nuestras vidas, así como la recuperación general de la sociedad en todos sus ámbitos.

De manera particular animamos a seguir la celebración de la misa desde el templo madre de nuestra diócesis, la Santa Iglesia Catedral, a las 12 de la mañana y fácilmente accesible en internet o en alguna televisión local.

Asimismo informamos del calendario litúrgico que con motivo de la Semana Santa se realizarán en nuestra Catedral, para vivir una diferente pero santa Semana y desde el Vaticano con el Papa Francisco.

Animamos también a unirnos a la iniciativa “Una vela por tu hermandad” que promueve el cabildo Catedral para llenar las calles de Córdoba de la Luz de la fe y cuyo detalle puedes consultar detalladamente en el cartel anunciador del mismo.

Igualmente, nuestra hermandad, en los últimos años por medio del Grupo Joven, instalaría la tradicional mesa petitoria, con motivo de la tradicional cuestación del Domingo de Ramos, donde los hermanos, cofrades y fieles devotos pararían, de camino al encuentro de la procesión de la Borriquita, para obtener algún recuerdo, detalle y el clásico programa de calle de nuestra Semana Santa.