La Estrella de Córdoba | TRIDUO SACRAMENTAL
17106
post-template-default,single,single-post,postid-17106,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

TRIDUO SACRAMENTAL

TRIDUO SACRAMENTAL

Nuestra hermandad celebrará triduo en honor de Jesús Sacramentado, tal y como marcan las Reglas de la hermandad entre los días 18 y 20 de junio.

Comenzará el jueves 18 de junio, coincidiendo con la solemnidad de la Octava del Corpus, este triduo en honor a su Divina Majestad.

Los actos comenzarán a las 19:30 horas con Exposición del Santísimo, Adoración, Bendición y Reserva, comenzando a las 20:00 horas la Sagrada Eucaristía, presidida por el Rvdo. Sr. D. Arturo García Ruiz, capellán de la BRIMZ X “Guzmán el Bueno”.

El triduo eucarístico continuará el viernes y sábado en el mismo horario en nuestra Parroquia de San Fernando.

Estos cultos contarán con la ilustración musical del coro de la hermandad los tres días del triduo.

El sábado día 20, la Junta de Gobierno y ante la situación de estado de alarma, ha decidido cancelar la ya tradicional procesión eucarística, que en unión de la Parroquia de San Fernando y junto a la imagen del Dulce Nombre de Jesús, debía recorrer las calles de la Huerta de la Reina, para que vecinos y feligreses puedan adorar a Jesús tanto en la imagen que lo representa en su tierna juventud, como en su verdadera presencia en la Sagrada Hostia.

Aprovechemos esta ocasión especial para acercarnos a nuestro primer titular, como Hermandad sacramental, para aumentar nuestro fervor y renovar nuestra fe en la presencia real de Jesucristo en la eucaristía y además pedir por la finalización de esta terrible pandemia que estamos sufriendo y mitigar sus consecuencias.

La Junta de Gobierno recuerda también la necesidad de cumplir las normas sanitarias que tanto las autoridades civiles, como el Obispado han fijado para la asistencia a actos de culto: especialmente la necesidad de portar mascarilla y guardar la adecuada distancia a fin de evitar nuevos posibles rebrotes de la pandemia.