La Estrella de Córdoba | Nuestra Señora de la Estrella en Veneración
17209
post-template-default,single,single-post,postid-17209,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Nuestra Señora de la Estrella en Veneración

Nuestra Señora de la Estrella en Veneración

El martes 15 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de la Estrella, y de los Dolores Gloriosos, nuestra corporación celebra Solemne Veneración a Ntra. Sra. de la Estrella en su honor.

Para la ocasión nuestra titular mariana luce nuevamente magistralmente ataviada por su vestidor, D. Manuel Jiménez, dispuesta en su peana de salida, luciendo un tocado de cristal bordado en tul de seda, dispuesto a modo de tablas y terminado con forma de “refregador” sobre su terno de tisú de plata. Radiante, cual haz de luz, con la toca de sobremanto de salida bordada en oro por Mercedes Castro. Se complementa con la corona de salida de Varela y puñal del Dulce Nombre, también realizado por Varela y diversas piezas del joyero de Nuestra Señora.

Tras la Señora, se sitúa un cuidado altar efímero presidido por Nuestro. Padre Jesús de la Redención, portando su túnica bordada en oro, cobijado ante un baldaquino y envuelto en un bosque de cera blanca, compuesto por 42 puntos de luz, dispuestos simétricamente.

Se complementa dicho altar con cuatro jarras de flor dispuestas de forma tronco cónica, dos sobre la mesa de altar y otras dos sobre pedestales y entre dos altos candeleros de cera blanca cada uno, que escoltan a la Señora y un centro floral ante la peana compuesto por una diversidad floral en tonos rosas y ocres empolvados, siendo todo el exorno floral una creación de Javier Grado.

Recordamos la necesidad de cumplir las medidas dispuestas con el fin de evitar la propagación de la pandemia y animamos a colaborar en la campaña “Septiembre Solidario”.