La Estrella de Córdoba | ALTAR FUNCIÓN DULCE NOMBRE DE JESÚS
17442
post-template-default,single,single-post,postid-17442,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

ALTAR FUNCIÓN DULCE NOMBRE DE JESÚS

ALTAR FUNCIÓN DULCE NOMBRE DE JESÚS

Con motivo de la Función Solemne en honor nuestro titular, el Dulce Nombre de Jesús, del domingo 3 de enero a las 13:00 horas en la parroquia de San Fernando, y que también tiene carácter de Misa de Hermandad, al tratarse del primer domingo de mes, la Hermandad ha dispuesto un sencillo altar efímero, en cuyo montaje  han colaborado los miembros del Grupo Joven, con el equipo de mayordomía y priostía

Dicho altar se sitúa a la izquierda del presbiterio, donde se sitúa la Sagrada Imagen ataviado con la túnica burdeos con bordados de aplicación.

La Imagen aparece entronizada bajo un manifestador, escoltada por dos faroles sobre peana y cuatro candelabros con cera roja. Dicho conjunto se coloca sobre una mesa adornada con telas de damasco, portando el medallón del pertiguero de la Hermandad y elevada sobre un cajón tapizado de cultos.

El conjunto se completa con un exorno floral compuesto por dos centros con forma de abanico compuestos por clavel rojo, limonium y punta de helecho, uno de ellos situado a los pies de la Imagen y el otro delante del cajón de cultos, complementados con dos piñas de fanal de la misma variedad floral, dispuestas sobre las jarras de plata del palio sobre dos pedestales y situadas a cada lado del Dulce Nombre.

Sobre el Altar Mayor de la Parroquia luce a la derecha la bandera “bacalao” de la Hermandad y a la izquierda, el Guión del Grupo Joven. Ambas insignias escoltadas por un juego de dos varas.