La Estrella de Córdoba | Circular 1/21
17459
post-template-default,single,single-post,postid-17459,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Circular 1/21

Circular 1/21

Estimados hermanos:

La Junta de Gobierno, sensibilizados con las posibles necesidades derivadas de la situación económica y tras las consultas realizadas al Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías ha tomado el acuerdo de devolver a todos los hermanos que lo soliciten los importes satisfechos en concepto de papeleta de sitio, préstamo de túnica y papeleta de limpieza.

Ante esta determinación, la estación de penitencia 2020 se considera como no realizada y no se genera antigüedad de salida, reserva en atributo o túnica, siendo válidos a los efectos determinados en nuestras Reglas, los de la estación de penitencia del año 2019, en todos los casos.

Dada la situación económica que vivimos, a la que no es ajena nuestra hermandad que ha tenido que afrontar la suspensión de la Feria de Nuestra Señora de la Salud 2020 y el impacto negativo que ha supuesto no recibir los ingresos íntegros de los contratos de nuestras formaciones musicales, provocando una situación económica delicada.

Por esta razón, se ruega a todos los hermanos a que, en la medida de sus posibilidades, dejen como donativo, dichos importes o algunos de ellos. Si se opta por esta decisión, estos importes podrán desgravarse (junto a la cuota de hermano) en la próxima declaración de la renta del ejercicio 2020, generando una deducción de un 80 % los primeros 150 € y un 35 % lo que exceda de dicho importe.

Para poder comunicar a la agencia tributaria dicho donativo, deberán comunicar su intención mediante correo electrónico a tesoreria@laestrelladecordoba.com antes del día 25 de enero, indicando el DNI del desgravante y hermanos e importes a incluir en la desgravación, que serán comprobados y confirmados por la tesorería de la hermandad.

Igualmente, aquellos hermanos que no solicitaran la inclusión de su cuota en esta desgravación el último año, podrá solicitarlo en ese mismo correo, se puede ampliar la información en la noticia publicada en la web sobre el tema. (pincha AQUÍ para acceder).

Aquellos hermanos que deseen la devolución de cualquiera de los importes satisfechos, deberán comunicarlo, mediante correo electrónico a la dirección indicada anteriormente (tesoreria@laestrelladecordoba.com), antes del 8 de febrero, indicando nombre del hermano, DNI, importes a devolver  (que serán comprobados) y número de cuenta donde realizar la devolución, y desde la tesorería de la hermandad se irá procediendo a su paulatina devolución, conforme la situación económica de la hermandad lo vaya permitiendo.

Los hermanos que tengan túnica de la hermandad prestada en su poder, pueden solicitar cita para su devolución a través de la aplicación de mensajería WhatsApp en el número utilizado para la estación de penitencia: 696 209 876, a partir del día, 8 de febrero, facilitándose cita, acorde a las medidas restrictivas a la movilidad y reunión que puedan estar vigentes en cada momento.

Terminamos esta comunicación con un mensaje de ánimo y esperanza, en estos momentos de dificultad que estamos sufriendo, y que gracias a Dios superaremos, encomendemos también a nuestros Titulares a todos aquellos que han fallecido a causa de la enfermedad que nos asola.