La Estrella de Córdoba | Así será el Lunes Santo 2021
17607
post-template-default,single,single-post,postid-17607,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Así será el Lunes Santo 2021

Así será el Lunes Santo 2021

Desgraciadamente la crisis sanitaria que vivimos va a impedir, por segundo año consecutivo, que podamos vivir un Lunes Santo normal en el que tuviéramos la ilusión de realizar estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral, vivir la ansiada espera y preparación de todo lo que conlleva realizar dicho acto.

Conocidas la circunstancias con mayor tiempo y en circunstancias distintas a las del año pasado, se han programado una serie de actos para que A pesar de todo, …, ¡Vivamos nuestro Lunes Santo!.

A las 10 de la mañana del Lunes Santo, 29 de marzo, celebraremos la tradicional eucaristía preparatoria para la estación de penitencia. A este acto podrán asistir todos los hermanos, hasta completar el aforo y cumpliendo las medidas sanitarias vigentes.

Tras su finalización la Hermandad participará corporativamente, representada por la Junta de Gobierno al estar limitado el número de participantes por cuestiones de aforo, en el acto conjunto de la hermandades del Lunes Santo que se celebrará en la Santa Iglesia Catedral presidido por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la diócesis, D. Demetrio Fernández.

A partir de las 16:00 horas y hasta las 21:00 horas, permanecerá abierta nuestra Parroquia de San Fernando, para que feligreses, devotos y pueblo de Córdoba puedan venerar a nuestros Titulares que presidirán un altar instalado al efecto.

En este periodo de tiempo se rezará el ejercicio del Vía Crucis, como acto piadoso que sustituya a nuestra estación de penitencia y se irán realizando lecturas de meditaciones sobre la advocación de nuestros Titulares, el momento de la Pasión que representa nuestro paso de Misterio y la vida de la Virgen.

La intención es permitir que los hermanos puedan tener un rato de oración y meditación el Lunes Santo ante nuestros Titulares, así como que las personas que nos visiten puedan también vivir este ambiente de oración y recogimiento.

En el interior del templo se reservará un espacio para que los hermanos que lo deseen puedan asistir, sentados, a estos ejercicios piadosos que celebraremos.

Por cuestiones de espacio, los sitios disponibles son aproximadamente 40, por lo que con el fin de que puedan participar el mayor número de hermanos posibles, se ha dispuesto que la participación sea de aproximadamente unos 45 minutos y el relevo se produzca cada hora, de esa manera se podrá dar salida y entrada a los participantes en los distintos turnos con seguridad y proceder a la desinfección de los asientos ocupados.

El acto finalizará con el rezo del Credo y canto de la Salve.

 

La planificación prevista es la siguiente:

16:00 horas     Rezo del Vía Crucis.

17:00 horas     Meditación primera.

18:00 horas     Meditación segunda.

19:00 horas     Meditación tercera.

20:00 horas     Meditación cuarta

 

Procedimiento para solicitar la participación

Para solicitar la participación en los actos que se celebraran por la tarde, habrá de enviarse un correo electrónico a diputadomayor@laestrelladecordoba.com o mensaje de WhatsApp al número 696209876 con el nombre del hermano participante y la hora o acto en el que quiere participar.

Las peticiones serán atendidas por orden de recepción, en caso de estar completo el turno solicitado se ofrecerá la participación en el siguiente turno.

  • Se podrá solicitar participar en diversos turnos (consecutivos o no), pero se dará preferencia a que puedan participar el mayor número de hermanos y solo en caso de haber vacantes, se asignaría la participación en varios de los turnos a un mismo hermano.
  • A través del medio elegido para solicitar la participación se darán las pertinentes instrucciones concretas para acceder.
  • Durante el desarrollo del turno habrá que permanecer sentado en el lugar asignado, sin estar permitidos los desplazamientos en el interior del templo. En caso de solicitar salir por alguna circunstancia no podrá volverse a reincorporar al templo.
  • Se ruega asistir sin móvil o con este apagado al acceder al templo.
  • Se ruega asistir con vestimenta apropiada al acto: traje y corbata oscura con camisa clara en el caso de los hombres y en el caso de las mujeres, vestido oscuro, con largo por debajo de la rodilla y sin escote pronunciado o traje chaqueta oscuro con camisa clara.
  • Se ruega atender las instrucciones de organización que se puedan recibir en todo momento.
  • Se ruega que durante la permanencia en el templo se guarde la compostura propia del acto que celebraremos, lo que redundará en beneficio espiritual propio, del resto de hermanos participantes y de las personas que puedan acceder al templo para venerar a nuestros Titulares.
  • Será obligatorio respetar las medidas sanitarias vigentes: uso de mascarilla, distancia y demás medidas conocidas.

El plazo para solicitar la participación, finaliza el Domingo de Ramos, 28 de marzo, a las 12 horas del mediodía.

Los actos serán retransmitidos a través del canal de YouTube de la hermandad, al que puedes suscribirte AQUÍ.

Adicionalmente y como no estará permitido realizar fotografías con trípode durante la Veneración pública, se abrirá como horario para fotógrafos el Martes Santos de 11 a 12 de la mañana.