La Estrella de Córdoba | VÍA CRUCIS NTRO. PADRE JESÚS DE LA REDENCIÓN
17633
post-template-default,single,single-post,postid-17633,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

VÍA CRUCIS NTRO. PADRE JESÚS DE LA REDENCIÓN

VÍA CRUCIS NTRO. PADRE JESÚS DE LA REDENCIÓN

El día 26 de marzo, Viernes de Dolores, antesala de la Semana Santa, la Hermandad vivió con plena intensidad, a pesar de las circunstancias, el Vía Crucis penitencial presidido por la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Redención.

El acto de culto comenzó puntual a las 20:00 horas, en este año que se vivió de forma extremadamente singular por mor de los acontecimientos derivados de la crisis sanitaria provocada por la pandemia que está azotando con absoluta crudeza toda la sociedad. Crisis que ha condicionado decisivamente el modo extraordinario en el que este culto se llevó a cabo, sin traslado externo por las calles de la feligresía de la Parroquia de San Fernando, estando en todo momento la Imagen que lo preside dispuesta de modo estático en el Altar Mayor de la Parroquia para el rezo de las catorce estaciones y en su lugar, la cruz parroquial de la Hermandad flanqueada por los dos faroles de la Cruz de Guía, fue recorriendo las distintas señalizaciones de las estaciones que se encuentran repartidas por el interior de nuestra sede canónica, ante un clima de verdadero recogimiento con un aforo completo de la Parroquia, lo que hizo que ambas puertas estuviesen abiertas de par en par con objeto de facilitar la visión del rezo también desde fuera de la Parroquia, a la par de permitir el tránsito de aire como medida preventiva.

La Parroquia permaneció en penumbra, iluminada solamente por un foco dirigido a nuestros Titulares para crear una atmósfera de recogimiento. Ntra. Sra. de la Estrella presidía desde su camarín dicho acto de culto, antecedida por diez candeleros de cera blanca y dos jarras florales dispuestas simétricamente. Ante Ella, Ntro. Padre Jesús de la Redención dispuesto en el centro del presbiterio sobre la parihuela de traslados a modo de peana bellamente exornada y escoltado por cuatro candelabros de cera roja, dispuestos simétricamente, que intercalaban una jarra floral sobre pedestal a cada lado. El arreglo floral corrió a cargo de la empresa Grado de Sevilla.

El rezo del Vía Crucis fue dirigido por el Rvdo. Sr. D. Arturo García Ruiz, capellán de la BRIMZ X “Guzmán el Bueno”, encargándose de dar lectura a las meditaciones de cada una de las estaciones nuestra hermana Dª Maite Montero Portabella, quien tuvo el honor de pregonar la Semana Santa de Córdoba  este año y que con su voz dramática contribuyó a crear un ambiente de oración; colaborando en el rezo de las estaciones, nuestro hermano D. José Antonio Cordón de la Torre.

Las meditaciones escogidas para este Vía Crucis fueron las realizadas por San Juan Pablo II con motivo de la celebración del Año Santo 2000.

En el apartado musical, el acto contó con la participación del tradicional quinteto de nuestra Banda de Música Nuestra Señora de la Estrella, integrado por Dª Carolina Padilla Alarcón, Dª Ana Serrano Alonso, Dª Marta Rodríguez Luque, Dª Alhena González Agudo y Dª Belén Romero Moral, con la dirección del director de la misma, D. Matías de la Fuente Benítez interpretaron entre cada una de las estaciones diversas piezas de música sacra, como Coronación de espinas; La entrada triunfal de Jesús en Jerusalén; La muerte de Ase; Jesu, meine freude; Misericordia; y Saeta silencio numero 1 al Santísimo Cristo.

El acto terminó al filo de las 21:30 horas.

Si deseas ver el vídeo del acto, puedes acceder al mismo en el siguiente enlace: VIA CRUCIS 2021.