La Estrella de Córdoba | Rosario de la Aurora
17822
post-template-default,single,single-post,postid-17822,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Rosario de la Aurora

Rosario de la Aurora

Con la llegada del mes de septiembre y comienzo del final del verano y vuelta a la actividad normal, también la Hermandad retoma la actividad, dedicando este mes a la Virgen, como ocasión de poner en sus manos los anhelos y deseos para el nuevo periodo que comienza, convirtiéndose de esta manera en el Mes de la Estrella.
Los actos de culto en honor de Nuestra Señora de la Estrella, comienzan el próximo miércoles día 8 de septiembre, festividad de la Natividad de la Virgen, a las 8 de la mañana, en el que celebraremos Rosario de la Aurora con la imagen de Nuestra Señora de la Estrella.
Según la información de fuentes oficiales con la que contamos al emitir esta noticia, la hermandad va a poder realizar este acto de culto de manera pública, esto es, por las calles de la feligresía.
Dada la premura de tiempo, se ha decidido anunciar sin esperar a la comunicación oficial, para organizar este retorno a la normalidad con la mayor dignidad y participación de sus hermanos, fieles, devotos y vecinos.
El itinerario que recorrerá el cortejo será el siguiente: Joaquín Sama Naharro, Goya, Buenos Aires, Fuente de los Picadores, Pintor Palomino, Colombia, Joaquín Sama Naharro, Av. Tenor Pedro Lavirgen, Marqués de Guadalcázar, Goya, Jardines de la Estrella, Pasaje Pintor Mariano Belmonte, Doña Berenguela, Luis Ponce de León, Goya, Marqués deGuadalcázar, Alcalde Pineda de la Infantas y Castillejo, Joaquín Sama Naharro y entrada en el templo.
A pesar de que los cristianos seguimos siendo el colectivo más discriminado en las medidas normalizadoras de la vida cotidiana, acogemos con gratitud a las instituciones públicas esta vuelta a la normalidad que supone el desarrollo del culto público.
Tras el rezo de los misterios del rosario, celebraremos Sagrada Eucaristía con la que se clausurará el acto, dicha eucaristía comenzará sobre las 10 de la mañana.
El rezo de los Misterios y la eucaristía posterior serán ilustradas musicalmente por el Coro de nuestra hermandad, que con sus voces e instrumentos, rezarán cantando a la Santísima Virgen.
Para organizar adecuadamente el cortejo que preceda a la Virgen, y colaborar al desarrollo de este acto, se podrá solicitar papeleta de sitio, con donativo de importe voluntario.
Podrá solicitarse en la secretaría de la hermandad, el lunes día 6 y martes día 7 de septiembre, entre las 20:00 y 22:00 horas.
Sin duda es una magnífica oportunidad, para que en la cercanía y recogimiento de este acto, ofrecer a la Virgen nuestras intenciones y pedir por todas las personas necesitadas de su luz que nos ilumina y guía en los momentos de dificultad.
Asimismo, se recuerda y ruega el cumplimiento de todas las medidas preventivas, como el uso de mascarilla, distancia y respeto al aforo establecido.