La Estrella de Córdoba | Participación en XXV Aniversario Ntra. Sra. Aurora de Cabra (Córdoba)
18022
post-template-default,single,single-post,postid-18022,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Participación en XXV Aniversario Ntra. Sra. Aurora de Cabra (Córdoba)

Participación en XXV Aniversario Ntra. Sra. Aurora de Cabra (Córdoba)

 

Durante este mes de noviembre se han celebrado los actos centrales del XXV aniversario de Ntra. Sra. de la Aurora, de la querida Hermandad del Huerto de la localidad de Cabra, y en la que hemos participado, tanto corporativamente como con la cesión de parte de nuestro patrimonio.

Nuestra Hermandad mantiene cordiales relaciones con esta hermandad de la localidad de Cabra (pueblo natal de nuestro primer Hermano Mayor, D. Manuel Luque Márquez) que se concretaron con el préstamo por su parte de las maniguetas que ha llevado Nuestra Señora de la Estrella desde el año 2009.

En el marco de este aniversario, y para la primera salida bajo palio de su titular, la Hermandad del Huerto de Cabra, nos solicitó el préstamo del techo de palio y caídas que acogerían a Nuestra Señora de la Aurora, a lo que la Junta de Gobierno accedió gustosamente, en virtud de las buenas relaciones que nos unen y de la comprensión de las necesidades que conllevan la primera salida de una hermandad.

Además de ello, cursaron una invitación a participar corporativamente en la mencionada salida extraordinaria que recorrería las calles de la bella localidad de la Subbética.

Así el sábado 13 de noviembre, una delegación de nuestra Hermandad, encabezada por el Hermano Mayor y con la participación del Teniente de Hermano Mayor, Secretario Segundo, Diputado Mayor de Gobierno y Diputado adjunto a la Diputación Mayor de Gobierno, participaron corporativamente, junto a nuestra enseña representativa: el estandarte, popularmente conocido como bacalao.

Para finalizar los actos conmemorativos de la efemérides, la Hermandad del Huerto realizó una Misa Estacional, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández, Obispo de nuestra diócesis. Ésta tuvo lugar el pasado sábado 27 de noviembre, en la que tuvieron a bien invitar a nuestra Hermandad y a cuya finalización nos fue entregado un recuerdo de la colaboración y participación en la salida extraordinaria.