La Estrella de Córdoba | Viernes de Dolores
18283
post-template-default,single,single-post,postid-18283,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Viernes de Dolores

Viernes de Dolores

La llegada del Viernes de Dolores es sinónimo en nuestra hermandad de vísperas: de intensa preparación para un Lunes Santo, de bullicio, preparativos y constante actividad que no ha cesado en la Cuaresma.

Limpieza de enseres, preparativos de pasos, preparación de Cultos, reparto de papeletas de sitio, realización de hábitos de nazareno, …, todo ellos nos conduce a un nuevo y deseado Lunes Santo, especialmente tras este paréntesis marcado por la pandemia que hemos vivido y que parece estar llegando al final de la misma.

Pero el Viernes de Dolores también es el día que en el que, con el máximo recogimiento, haremos ese Vía Crucis, ese Camino a la Cruz, con la imagen de Nuestro Señor de la Redención, que ya está dispuesto en su nueva parihuela, para meditar en su Pasión y Muerte, esperando expectantes su gloriosa Resurrección. Si quieres tener más información sobre el Vía Crucis, pulsa en el siguiente ENLACE.

Casi todo está ya listo para un nuevo Lunes Santo, incluido el altar de insignias. ¡Ánimo y confiemos en el Señor y en nuestra Madre del Cielo!, esa Estrella que nos guía siempre hacia Él.