La Estrella de Córdoba | Traslado a San Fernando
18310
post-template-default,single,single-post,postid-18310,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Traslado a San Fernando

Traslado a San Fernando

El pasado Lunes Santo y debido a la amenaza de lluvias, la hermandad decidió finalizar la estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral de nuestra diócesis, para preservar tanto nuestro patrimonio humano como el material.

El traslado de vuelta de nuestro titulares a nuestra sede canónica, la Parroquia de San Fernando, se realizará en procesión.

Se llevará a cabo dicho traslado el Domingo de Resurrección, 17 de abril a las 19:30 horas, tras haber obtenido el preceptivo permiso para realizarlo.

El itinerario que recorreremos será el previsto de regreso desde la Catedral y que tuvo que suspenderse por las inclemencias meteorológicas: Salida Catedral, Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando, Diario Córdoba, Capitulares, Alfonso XIII, Carbonell y Morand, Plaza Cardenal Toledo, Ramírez Casas Dezas, Conde de Torres Cabrera, Jardines de la Merced, Plaza Colón, Acera Guerrita, Llanos del Pretorio, La Radio, Av. Gran Capitán, Dª Berenguela, Joaquín Sama Naharro, entrada parroquia de San Fernando.

El horario previsto de entrada en San Fernando son las 23:30 horas.

El cortejo de regreso se formará, preferentemente, con los hermanos que sacaron su papeleta de sitio para el Lunes Santo.

Para una adecuada organización, los hermanos que sacaron papeleta de sitio deberán comunicar su intención de participar en el traslado, ejerciendo este derecho preferente, antes de las 13:00 horas del sábado 16 de abril, por medio de correo electrónico a la dirección diputadomayor@laestrelladecordoba.com o mensaje de WhatsApp al 696209876, indicando el nombre del hermano.

Si algún hermano que no sacó su papeleta de sitio de nazareno, desea salir en el cortejo de traslado, podrá solicitarlo y serán atendidas las peticiones en función de las vacantes que puedan producirse, el plazo para solicitarlo será el mismo que para los demás hermanos y se comunicará por el mismo medio si es atendida su petición.

El cortejo constará de Cruz de Guía, estandarte de la Hermandad (Bacalao), Cruz Parroquial y Simpecado, además de los hermanos con cirio, presidencias de ambos pasos y cuerpos de acólitos de ambos pasos.

Los hermanos que participen en el traslado vestirán de paisano, salvo los cuerpos de acólitos. Los hombres con traje oscuro  y camisa clara, con corbata y zapato negro, y las mujeres con traje o vestido oscuro y camisa clara (en caso de falda o vestido por debajo de la rodilla) y zapato negro.

Las bandas de la hermandad: la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención y la Banda de Música Nuestra Señora de la Estrella acompañarán musicalmente a nuestros titulares.