La Estrella de Córdoba | Nuestros Titulares ataviados para el Corpus
18405
post-template-default,single,single-post,postid-18405,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Nuestros Titulares ataviados para el Corpus

Nuestros Titulares ataviados para el Corpus

Con motivo de la festividad del Cuerpo de Cristo, la semana pasada nuestra Titular mariana fue cambiada de ajuar por su vestidor, D. Manuel Jiménez, asistido por el cuerpo de damas camareras de la Hermandad, con objeto de marcar el carácter sacramental de la corporación.

Para tal ocasión, Ntra. Sra. de la Estrella es ataviada con el terno de saya blanca bordada en hojilla complementada con el manto rojo coral y la toca de sobremanto bordada de camarín.

Lo más destacable en esta ocasión, es el estreno de un tocado elaborado a partir de una seda color ocre bordada en oro y lentejuelas, regalo de un hermano, que ha sido dispuesto a modo de tablas y terminado con unas ondulaciones estéticas y armoniosas que caen a la altura del pecho que en el argot cofrade recibe el nombre de refregador.

Así mismo, también estrena el pañuelo que luce en su mano derecha confeccionado en punto de aguja a base de un delicado diseño.

El resto del aderezo pertenece al ajuar de La Señora como la corona del taller de Ríos, el primitivo puñal de ángeles, broche estrella con su nombre, diferentes piezas de juegos de filigrana valenciana, así como broches de su joyero.

De su mano izquierda pende un rosario de perlas y filigrana dorada, el color de la eucaristía.

Tanto Ntro. Padre Jesús de la Redención como el Dulce Nombre de Jesús, también fueron ataviados para esta festividad litúrgica con sus respectivas túnicas color rojo sacramental.