La Estrella de Córdoba | Triduo a Jesús Sacramentado y Función en Honor de San Pedro
18381
post-template-default,single,single-post,postid-18381,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Triduo a Jesús Sacramentado y Función en Honor de San Pedro

Triduo a Jesús Sacramentado y Función en Honor de San Pedro

El mes de junio del presente año 2022, en el que hemos recuperado la normalidad en el culto público, nos trae, coincidiendo con la octava del Corpus Christi, los Cultos que esta hermandad dedica, dado su carácter sacramental, a Jesús Sacramentado.

Para honrar y adorar a Su Divina Majestad, celebraremos Triduo durante los días 24, 25 y 26 del presente mes de junio.

El domingo 26 además, la Función Solemne será dedicada en honor de San Pedro, titular de nuestra corporación en recuerdo de sus Negaciones y Lágrimas que se produjeron en el proceso ante Caifás, escena evangélica representada en el paso que preside Nuestro Padre Jesús de la Redención.

El orden de dichos Cultos será el siguiente:

  • Viernes 24 y sábado 25: 20:30 horas Exposición del Santísimo, con rezo del Santo Rosario, Bendición y Reserva y a continuación, a las 21:00 horas, Santa Misa oficiada por el RvdoSr. D. José Manuel Alcaide Borreguero, Vicario Parroquial de Nuestra Señora de Consolación de Córdoba.
  • Domingo 26: 21:00 de la noche, Función Solemne en honor de Jesús Sacramentado y de San Pedro, con la que se clausura el Triduo, que celebrará nuestro Director Espiritual y Párroco de San Fernando, RvdoSr. D. Antonio Navarro Carmona. Previamente, a las 19:00 de la tarde, procesionaremos por las calles de nuestro barrio con el Cuerpo de Cristo, precedido por la imagen del Dulce Nombre de Jesús, puede consultar toda la información al respecto en el siguiente ENLACE.


El Triduo contará con la participación, en el apartado musical del Coro de la Hermandad, que solemnizará la celebración.

El Triduo será retransmitido en directo a través del canal de YouTube de la hermandad, al que puedes acceder en el siguiente ENLACE.

Es una magnífica oportunidad para acercarnos a Jesús que se hace presente en la eucaristía y nos espera siempre en el sagrario para recibir nuestra adoración y renovar nuestra fe.