La Estrella de Córdoba | Procesión Santísimo y Dulce Nombre de Jesús
18384
post-template-default,single,single-post,postid-18384,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Procesión Santísimo y Dulce Nombre de Jesús

Procesión Santísimo y Dulce Nombre de Jesús

Tras dos años sin poder realizar la procesión eucarística que en unión a nuestra Parroquia de San Fernando, celebramos en la octava del Corpus Cristi, este año 2022, podremos volver a realizarla por las calles adyacentes a nuestra sede canónica, la Parroquia de San Fernando, a pesar de los problemas para obtener el permiso del Ayuntamiento de nuestra ciudad, que ha demorado el mismo hasta día 22 de junio, con la consiguiente incertidumbre sobre la fecha de realización, a pesar de lo cual la Junta de Gobierno ha decidido realizar la procesión para no truncar la presencia del Señor en nuestras calles y las ilusiones del Grupo Joven para llevar la imagen del Dulce Nombre para la que vienen preparándose desde hace casi dos meses.

El cortejo estará compuesto por el paso del Dulce Nombre de Jesús y Jesús Sacramentado que procesionará en la custodia cedida por la Parroquia de San Pedro de nuestra ciudad y a ella están invitados a participar, especialmente, los hermanos más jóvenes de la hermandad.

La procesión saldrá de la Parroquia de San Fernando a las 7 de la tarde del domingo 26 de junio para terminar en torno a las 9 de la noche. Tras la misma celebraremos Función Solemne con la que culminarán los cultos a Jesús Sacramentado y en honor de San Pedro, cuya información puedes ampliar en el siguiente ENLACE.

La Banda de Música Nuestra Señora de la Estrella será la encargada de acompañar con sus sones el discurrir de la procesión por las calles de nuestro barrio de la Huerta de la Reina.

El itinerario que recorreremos será el siguiente: Joaquín Sama Naharro, Colombia, Marqués de Guadalcázar, Anastasio Relaño, Rafael de la Hoz Arderius, Manuel Cuéllar Ramos, Joaquín Sama Naharro.

 

Papeletas de sitio

Se podrá solicitar papeleta de sitio para participar en el cortejo de la procesión, integrando en el tramo del Dulce Nombre de Jesús a los hermanos más jóvenes de la cofradía, dejando para el cortejo del Santísimo al resto de hermanos, devotos y feligreses que deseen acompañar a Jesús Sacramentado.

Las papeletas de sitio podrán solicitarse en la secretaría de la Casa de Hermandad (Joaquín Sama Naharro, 26), los siguientes días y horas:

  • Miércoles 22 y jueves 23 de junio de 8 a 9 de la tarde.
  • Viernes 24 de junio, de 7 a 8 de la tarde

No se ha establecido una cantidad para solicitar la papeleta de sitio, quedando a voluntad del interesado el donativo que desee realizar.

Niños Primera Comunión

Como es sabido, en nuestra tierra existe la entrañable tradición de que los niños y niñas que han realizado su Primera Comunión, acompañen a Jesús en la procesión del Corpus Christi.

Por ello se invita tanto a los que han realizado la Primera Comunión en nuestra Parroquia, como a los hermanos que hayan podido hacerla en otras iglesias, a participar con sus trajes en la procesión.

Vestimenta

Como signo de respeto se ruega seguir el tradicional atuendo relacionado con las procesiones con el Santísimo Sacramento:

Hombres: traje oscuro, camisa clara y corbata.

Mujeres: traje oscuro, vestido oscuro, pantalón o falda oscuros con camisa clara. En caso de vestido o falda esta deberá llegar a la rodilla.

Niños, niñas y jóvenes menores: pantalón de vestir oscuro y camisa clara o en el caso de las mujeres vestido claro. Salvo los niños de primera comunión que saldrán con su traje de primera comunión.

Dudas y aclaraciones

Para cualquier duda o aclaración puede dirigirse en el horario indicado anteriormente a la secretaría de la Hermandad o mediante mensaje de WhatsApp al número 696 209 876.