OOPS. Your Flash player is missing or outdated.Click here to update your player so you can see this content.

Cuenta Atrás

Formulario de Acceso

Destacamos

Descarga el Boletín 2017

Pincha en la imagen para descargar el Boletín.

Boletín 2017

 

Santos del día

Adalrico (mje), Andrés Kim (pbro), Agapito (mr), Clemente Marschisio (pbro), Eustaquio (gral), Francisco María de Camponoso (relg), José María del Yermo (pbro), Pablo Chong (mr), Prisco (mr), Teopisto (mr), Fausta (vg mr), Felipa (mr), Menodora (vg mr), Teopista (vg)
You are here: Inicio arrow Historia arrow Hermanos Mayores
HERMANOS MAYORES PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
viernes, 17 de julio de 2009

A lo largo de la corta historia de la hermandad de la Estrella, cuatro han sido los hermanos que han tenido el honor, a la vez que la responsabilidad, de ostentar el cargo de Hermano Mayor.

El primero de estos Hermanos Mayores fue el ahora difunto D. Manuel Luque Márquez, que aunque inicialmente no llegó a tomar el cargo de Hermano Mayor, presidió en aquellos primeros años una Junta Gestora (debido a que los miembros que la componían no eran mayores de edad), hasta la celebración de unas elecciones a dicho cargo. Bajo su “mandato” se celebraron los primeros cultos en honor a las antiguas imágenes Titulares de la Hermandad: Ntra. Sra. de los Remedios y el Santísimo Ecce-Homo. Este cargo lo ocupó desde el año 1981 hasta el año 1986, cuando se produjeron las primeras elecciones oficiales.

A partir de este año tomó posición el hermano Rafael López Martínez, que ocupó el cargo desde el citado año 1986 hasta el año 1994. Durante este periodo se produjo el encargo de los actuales Titulares (Ntra. Señora de la Estrella, Ntro. Padre Jesús de la Redención y el Dulce Nombre de Jesús), incluidas las figuras del misterio y el paso de Misterio. Además, destaca en este periodo el traslado de la corporación desde la Trinidad hasta la Parroquia de San Fernando, la creación de la Agrupación Musical y la configuración inicial del guión procesional: Senatus, Guión de Juventud, Estandarte de la Hermandad y el Simpecao.

La tercera persona en ocupar este cargo fue Salvador Giraldo Abad, entre los años 1994 y 2002, años en los que se toma la esperada decisión de realizar la primera Estación de Penitencia de la cofradía, concluyendo para ello algunos de los proyectos encargados con anterioridad, además de encargar los equipos de nazarenos y decidir el Lunes Santo como día de la Semana Mayor para procesionar. Durante este periodo se continua con el engrandecimiento del guión procesional: Cruz de Guía, Faroles, Varas, Bocinas, Ciriales, etc. Bajo el mando de este Hermano Mayor se decide también adquirir en propiedad una Casa-Hermandad y se incrementa la nómina de formaciones musicales de la Hermandad con la constitución de una Banda Juvenil de Cornetas y Tambores.


           José Marín Galisteo, (2003-2010) bajo cuyo mandato se concluyó el paso de misterio (dorado y cartelas), ha sido el cuarto hermano mayor de nuestra Hermandad. Sus dos mandatos han estado marcados por el proyecto de paso de palio para Ntra. Sra. de la Estrella  y la fundación de la tercera de las bandas de esta cofradía: La Banda de Música de Ntra. Sra. de la Estrella, que acompañó el Lunes Santo de 2009 a la imagen Titular de nuestra cofradía en la que fue su primera e histórica salida procesional. Durante estos años se ha mejorado y enriquecido el ajuar de nuestras Imágenes Titulares, destacando la saya de tisú de plata bordada en oro fino y la toca de sobremanto. Además, se adecua un local de ensayos para las bandas, se aprueba en Cabildo de Hermanos el Reglamento de Régimen Interno de nuestra Hermandad y se realiza una apuesta por la formación cristiana y cofrade de los hermanos a través de charlas periódicas.

           Desde finales de 2010 es Jesús Rodríguez Barberena la persona encargada de ostentar el cargo de Hermano Mayor. Los objetivos de nuestra Hermandad siguen siendo muchos, por lo que ha conformado una Junta de Gobierno de 27 miembros con la que poder alcanzar el mayor número de ellos.

Modificado el ( viernes, 14 de enero de 2011 )