OOPS. Your Flash player is missing or outdated.Click here to update your player so you can see this content.

Cuenta Atrás

Formulario de Acceso

Destacamos

Descarga el Boletín 2017

Pincha en la imagen para descargar el Boletín.

Boletín 2017

 

Santos del día

San Juan Bautista. Agliberto (mr), Agoardo (mr), Orencio (sold mr), Simplicio (ob), Teodulfo (ob),
You are here: Inicio arrow Música arrow Discografía
DISCOGRAFÍA PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
martes, 21 de julio de 2009

¡ESTRELLA! (1997)

Image
Portada del Primer Disco
     

      Este primer trabajo discográfico, titulado ¡Estrella!, supuso la recompensa al esfuerzo y sacrificio de este grupo de músicos de nuestra cofradía. La presentación oficial del disco se realizó en el año 1.997 y en él se interpretaron las marchas, que posteriormente, se han convertido en las más famosas de nuestra Agrupación Musical.

      La grabación consta de de ocho marchas procesionales, comenzando por “Al Cristo de los Faroles” de Francisco Javier González Ríos, marcha dedicada al Santísimo Cristo de la Clemencia de la Hermandad de los Dolores de Córdoba, del mismo autor es “¡Estrella!”, la marcha que proporciona nombre al trabajo discográfico, y que está dedicada a la Titular de nuestra cofradía.

      Las marchas “Nazareno de la Trinidad”, dedicada a la Hermandad de la Santa Faz, “Oración” dedicada a la Hermandad de la Oración en el Huerto y “Jesús ante Caifás” dedicada al Titular de nuestra hermandad, son del compositor José Manuel Mena Hervás.

      El disco se completa con las marchas “Salve Cantora” de Pascual González, “La Saeta” de Juan Manuel Serrat y “Cristo de la Expiración” de autor anónimo.


REDENTOR NUESTRO (2002)

       El segundo trabajo discográfico de esta Agrupación salió a la luz en el año 2002, coincidiendo con el X Aniversario de la Bendición de Nuestro Padre Jesús de la Redención.

Image
Portada del disco Redentor Nuestro

       La primera de las piezas musicales de este trabajo es “Señor de San Basilio” de Nicolás Barbero Rivas, dedicada a Ntro. Padre Jesús de la Pasión, la cual ha obtenido una acogida excelente, al mismo tiempo, otra de las marchas más destacadas es “Sagrada Cena” dedicada a Ntro. Padre Jesús de la Fe y “Estrella Redentora” dedicada a Nuestra Titular, ambas del compositor José Manuel Mena Hervás.

        La marcha que proporciona titulo al disco, “Redentor Nuestro” es del autor Rafael Vázquez Mateo y está dedicada, como su nombre indica, a Ntro. Padre Jesús de la Redención. Una de las marchas que cuenta con más cariño dentro de la agrupación es “Angustia de María” del joven componente y compositor Jesús Lora Vaquero.

        Otras piezas musicales son las de los autores Francisco Javier González Ríos y Pedro M. Pacheco Palomo, tituladas “Virgen de los Reyes” y “María Santísima de la Trinidad”, respectivamente. El trabajo discográfico se completa con dos marchas de Luís A. Fernández Pericet, tituladas “Acógeme en tu Reino” y “Jesús de Nazaret”.


XX ANIVERSARIO (2009)

Image
Portada del Disco XX Aniversario
      

      En esta ocasión la Agrupación Musical nos regala un trabajo esculpido corchea a corchea sobre los años que han transcurrido desde aquel "Redentor Nuestro", en el que no escucharemos a una banda que se consagra, pues ya lo hizo, sino a una banda que continúa el trazo sembrado con maestría.

       Para esta ocasión tan especial, se vuelven a rodear de nombres ya conocidos y que conforman los pilares de su estilo musical: Nicolás Barbero con "Siete Dolores", Jesús Lora con "Silencio ante Herodes", "Madre del Perdón", "Danos tu Redención" y "Mi costal se hace Oración", compuesta junto a David Luque; así como Pedro Manuel Pacheco con "Llora la Soledad". Como aportaciones nuevas aparecen las firmas de José María Sánchez Martín con "Penas en San Francisco" y Antonio Moreno en "Estrella del Lunes Santo", "Mi Niña Gitana" y "Desconsuelo".

        La decena de marchas procesionales que integran este disco nos embaucan en una suerte de diversidades acústicas estremecedoras. Desde composiciones de un hondo patetismo, hasta otras impregnadas de fulgurantes trompetas y cornetas. De entre ellas, se atisba un grupo importante que destacarán por estar concebidas de una forma tan original que bien pueden  servir de molde para futuras composiciones.

Modificado el ( miércoles, 10 de noviembre de 2010 )