OOPS. Your Flash player is missing or outdated.Click here to update your player so you can see this content.

Cuenta Atrás

Formulario de Acceso

Destacamos

Descarga el Boletín 2017

Pincha en la imagen para descargar el Boletín.

Boletín 2017

 

Santos del día

Asterio (pbro mr), Bertoldo (mje), Dasio (mr), Hilarión (ab), Lec (mr), Nunilo (mr), Viátor (mr), Celina (cf), Constanza (vg), Griselda (vg), Orofrigia (vg mr), Úrsula (mr). Beatos: Gonzalo de Lagos (pbro), Pedro de Città di Castello (pbro)
You are here: Inicio arrow Localización arrow Barrio
BARRIO PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
miércoles, 22 de julio de 2009

Image
Foto: Alfonso Márquez
         

          La Hermandad de la Estrella se encuentra afincada en el barrio cordobés de la Huerta de la Reina, barriada a la que llegó en el año 1987, procedente de la Parroquia de San Juan y todos los Santos, popularmente conocida como Parroquia de la Trinidad.

Image          A pesar de que la andadura de la Cofradía de la Estrella no diese comienzo en el barrio donde actualmente reside, nunca ha existidohermandad haya sentido el apoyo popular, el calor y el cariño con el que, durante estos años, el barrio de la Huerta de la Reina la ha acogido. Tanto es así, que su barrio ha conseguido apellidar a la joven cofradía de la Estrella, como una de las Hermandades “de barrio” de nuestra ciudad. impedimento para que tanto en el momento de su llegada, como en la actualidad, la

Sin lugar a dudas, la llegada al barrio supuso el gran auge que necesitaba esta cofradía y que cada Lunes Santo pone de relieve, agradeciéndolo a su barrio. Ahora, la Huerta de la Reina es el barrio de nuestra cofradía y la Estrella es la cofradía de nuestro barrio.

 

          La Huerta de la Reina se edificó a las afueras de la ciudad, en dirección norte, siendo un barrio de distribución cuadriculada y casas bajas, propias de principios de siglo, y siempre marcado por la cercanía de las vías del tren, las cuales han configurado el perímetro del barrio y han acompañado de manera muy cercana las vivencias de sus vecinos.

Image

          Pero como el tiempo todo lo va transformando, el barrio se encuentra en plena renovación con la construcción de numerosas viviendas de pisos, debido a la alta demanda de esta zona, la cual ha quedado, tras el soterramiento del tren y con el derribo del antiguo viaducto, (hoy Llanos del Pretorio), muy bien comunicada con el resto de la ciudad y bastante cerca de lo que es el centro de Córdoba. Con la apertura del Vial, la supresión de los pasos a nivel y con la prolongación de la famosa avenida cordobesa del Gran Capitán (la cual llega a adentrarse en el mismo) el barrio ha sufrido una vertiginosa renovación.

Image           Desde hace algunos años la unión entre el barrio y la cofradía se ha puesto de manifiesto, aun más si cabe, en la petición popular y posterior concesión del título de “Jardines Virgen de la Estrella” al parque central de nuestro barrio, donde se encuentra afincada la escuela superior de turismo.

Modificado el ( miércoles, 10 de noviembre de 2010 )