OOPS. Your Flash player is missing or outdated.Click here to update your player so you can see this content.

Cuenta Atrás

Formulario de Acceso

Destacamos

Descarga el Boletín 2017

Pincha en la imagen para descargar el Boletín.

Boletín 2017

 

Santos del día

Bernardo de Claravall (ab), Leovigildo (mje), Cristóbal (mje), Samuel (prof), Filiberto (ab)
You are here: Inicio arrow Patrimonio arrow Guión Procesional
GUIÓN PROCESIONAL PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
jueves, 23 de julio de 2009

     CRUZ DE GUÍA   

     Es una obra realizada por el taller de Antonio Ibáñez según diseño del mismo y dorada en oro fino por Manuel Calvo. La labores de orfebrería, en plata, tanto en el INRI, asas y escudo central son de Maestrante.

     Esta es una pieza muy acorde con el carácter popular y de barrio de la cofradía, presentando una talla muy carnosa que queda dentro de las atrevidas líneas que la enmarcan, creando un conjunto muy llamativo.

 

      FAROLES DE CRUZ DE GUÍA

      Acompañan a la Cruz de Guía de esta cofradía dos faroles obra de los talleres Ramos en alpaca cincelada siguiendo diseño del mismo taller. Cada farol presenta cuatro caras de corte muy elegante y en los chaflanes de éstas, imágenes de Santos relacionadas con la diócesis de Córdoba.

      Tanto en ejecución como en diseño, muestran un alto nivel de calidad debidos a su formas estilizadas cargadas de simbolismo, muy relacionado con la iconografía popular cordobesa (San Rafael, San Fernando…). Fueron estrenados en el año 2001.

 

      SENATUS     

      Las siglas SPQR están bordadas en oro fino sobre terciopelo burdeos por el taller de Borrero-del Toro-Mateo siguiendo el diseño de Juan Borrero en 1992. Posteriormente fue enriquecido con lentejuelas, perlas y sobredorados por el magnífico bordador cordobés Francisco Pérez Artés.

      La vara fue cincelada en el obrador de Luís Jiménez y está rematada con una insignia imperial romana.

 



Modificado el ( miércoles, 10 de noviembre de 2010 )