OOPS. Your Flash player is missing or outdated.Click here to update your player so you can see this content.

Cuenta Atrás

Formulario de Acceso

Destacamos

Descarga el Boletín 2017

Pincha en la imagen para descargar el Boletín.

Boletín 2017

 
You are here: Inicio arrow Est. de Penitencia arrow Salir de Nazareno
SALIR DE NAZARENO PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
jueves, 23 de julio de 2009

Image
Foto: Antonio Rosales
 

Si deseas realizar Estación de Penitencia vestido de nazareno en la Hermandad de la Estrella debes darte de alta como hermano. (Puedes solicitar la ficha de inscripción en la Secretaría de la Hermandad o descargártela en la página web).

Una vez que eres hermano de la cofradía necesitarás adquirir el hábito de nazareno, para ello tienes 3 opciones:

 

  • Adquirir tu túnica de nazareno en PROPIEDAD. La Hermandad tiene un taller de costura que realiza equipos completos de nazarenos a medida. Si eliges este sistema la Hermandad se compromete a cambiarte tu túnica conforme vayas necesitando tallas de mayor tamaño (por ejemplo, los niños al crecer). El precio del equipo completo incluye todos los elementos para realizar Estación de Penitencia. Este sistema es el más deseable, tanto para la Hermandad como para los hermanos, ya que asegura un puesto de nazareno en la Estación de Penitencia.

  • Realizarte la túnica por TU CUENTA. Si lo deseas, puedes confeccionarte tu propia túnica. Para ello tendrás que hacerlo saber en la Hermandad, y llevar la tela que vas a utilizar para que le den el visto bueno. Sin embargo, sólo podrás adquirir elementos como los escudos y el cíngulo en la Hermandad, que te serán vendidos a precio de costo. Esta opción suele ser utilizada en niños muy pequeños a los que la túnica le va a servir sólo ese año.

  • Tener la túnica en régimen de ALQUILER. El último de los días de reparto de túnicas está reservado a los nuevos hermanos que realizan Estación de Penitencia por primera vez. Allí se ofertan las túnicas que han quedado libres, por lo que no es seguro que puedan quedar todas las tallas disponibles; por tanto, tampoco es seguro que puedas salir de nazareno.

Para más información puede ponerse en contacto con el Diputado Mayor de Gobierno de la Hermandad en el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla


Modificado el ( miércoles, 10 de noviembre de 2010 )