OOPS. Your Flash player is missing or outdated.Click here to update your player so you can see this content.

Cuenta Atrás

Formulario de Acceso

Destacamos

Descarga el Boletín 2017

Pincha en la imagen para descargar el Boletín.

Boletín 2017

 
You are here: Inicio arrow Est. de Penitencia arrow Normas
NORMAS DE LA ESTACIÓN DE PENITENCIA PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
jueves, 23 de julio de 2009

            1º) Los nazarenos asistirán al desfile procesional con el hábito de nazareno, que consiste en túnica y capa color crema, con el escudo de la Hermandad en el lado izquierdo de la capa, cubrerrostro azul marino con el escudo redondo a la altura del pecho, cíngulo de color crema entrelazado con azul marino, con borlas de los mismos colores anudado al lado derecho, zapatos y calcetines de color negro y guantes blancos, quedando totalmente prohibido el uso de distintivos particulares, así como que la túnica sea utilizada para realizar Estación de Penitencia en ninguna otra Cofradía.

            2º) Vendrán a la iglesia por el camino más corto, y con el cubrerrostro puesto.

            3º) Podrán formar parte en la Estación de Penitencia todos los hermanos que estén al corriente de pago de las cuotas, salvo los casos de imperiosa necesidad, los cuales serán estudiados por la Junta de Gobierno, y deberán estar en la iglesia con la antelación debida, que se señalara oportunamente en la papeleta de sitio, documento que debe obrar siempre en poder del hermano que realice Estación de Penitencia. Esperara en el lugar indicado que su Celador de tramo le asigne antes de colocarse en el sitio que le corresponda en el desfile, el cual no podrá abandonar durante la Estación de Penitencia, a no ser que le obligue algún grave motivo, y en este caso lo pondrá en conocimiento del Diputado Mayor de Gobierno o Celador de su tramo.

            4º) Durante la Estación de Penitencia, los hermanos nazarenos no hablarán entre sí, ni con persona alguna ajena a la Estación de Penitencia, ni ejecutarán acciones impropias de la gravedad del acto. Obedecerán las órdenes del Diputado Mayor y de los Celadores, que son los encargados del orden y marcha de la Cofradía, y están obligados a descubrirse el rostro cuando sean requeridos por el Director Espiritual o Diputado Mayor de Gobierno.

            5º) Para mejor conservar el espíritu de piedad y recogimiento, durante la procesión meditarán en la Pasión del Señor y en los Dolores de la Santísima Virgen.

            6º) Todos los Hermanos nazarenos cubiertos, recogerán su capa sobre el antebrazo que no porte cirio o insignia.

            7º) Al regresar la Cofradía a la iglesia, los hermanos nazarenos permanecerán en el sitio que se le asigne cubiertos hasta que las Sagradas Imágenes hayan sido colocadas en su lugar, rezándose después, corporativamente un Credo y una Salve a nuestros Sagrados Titulares, como acción de gracias y un Padrenuestro por los hermanos difuntos.

            8º) La infracción de las precedentes advertencias, en materia grave, inutilizan el derecho de realizar Estación de Penitencia. Si la falta se comete durante la Estación de Penitencia, el Diputado Mayor de Gobierno puede despojarle del cirio o insignia, exigiéndole la papeleta de sitio, para su denuncia a la Junta de Gobierno, que determinará lo que proceda. 


Modificado el ( miércoles, 10 de noviembre de 2010 )