OOPS. Your Flash player is missing or outdated.Click here to update your player so you can see this content.

Cuenta Atrás

Formulario de Acceso

Destacamos

Descarga el Boletín 2017

Pincha en la imagen para descargar el Boletín.

Boletín 2017

 

Santos del día

María Magdalena (penit), Teófilo (mr), Platón (mr), Menelao (ab), Levina (vg mr), Sintiques
You are here: Inicio
Recuerdos de un Lunes Santo histórico PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Administrator   
martes, 25 de abril de 2017
Lunes Santo 2017
 
Una vez terminada la Semana Santa y las labores de recogida y desmontaje de los pasos y enseres en nuestra Casa Hermandad, nos disponemos a analizar un Lunes Santo que para nuestra Hermandad quedará siempre en la memoria como aquella primera Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral ante el Santísimo. Un momento especial para todos nuestros hermanos que participaron en el cortejo, de recogimiento, silencio y oración y de imágenes que a buen seguro quedarán grabadas en la retina de todos los presentes.
 
Lunes Santo 2017
 
Desde estas líneas queremos felicitar a todos nuestros hermanos que participaron en el cortejo, nazarenos, costaleros, músicos, escolta de la guardia civil, servidores y capataces, que destacaron en su comportamiento ejemplar en un largo recorrido desde que nuestra cruz de guía abriera el cortejo a las 16:30 horas en las puertas de San Fernando hasta el último músico de nuestra Banda de Música que cerraba el cortejo bien entrada la madrugada del martes con la entrada del paso de palio sobre las 3:05 horas en nuestra Parroquia. Sin duda un largo Lunes Santo en el que nuestra joven Hermandad demostró una gran madurez en la calle, acompañando a sus Titulares en un recorrido extenso, en metros y horas, con un andar alegre y elegante y un cortejo compacto que poco a poco sigue creciendo en número de nazarenos.
 
Lunes Santo 2017
 
Además del esfuerzo y sacrificio de todo el cortejo, no podemos olvidarnos de nuestras formaciones musicales, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención y la Banda de Música Nuestra Señora de la Estrella, que ofrecieron sus sones a Nuestros Sagrados Titulares con un gran repertorio musical, interpretando numerosas marchas en una tarde-noche para la historia. Agradecemos su gran esfuerzo y dedicación, no solamente en este Lunes Santo, sino en el trabajo realizado durante todo el año en sus ensayos y actuaciones. Así mismo queremos hacer extensible este agradecimiento a la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Amargura de Peñarroya-Pueblonuevo, que otro año más nos ha acompañado con su música abriendo el cortejo en cruz de guía.
 
Lunes Santo 2017
 
Por último queremos agradecer también al Cabildo de la Catedral de Córdoba, así como al Obispado de nuestra diócesis su entrega y predisposición para que el traslado de la Carrera Oficial a la Santa Iglesia Catedral sea hoy ya una realidad y permitir que nuestra Semana Santa cobre sentido y además, brinde un especial atractivo en el recorrido oficial en un entorno único. Agradecemos también a la Agrupación de Hermandades y Cofradías el trabajo y la adecuación del nuevo trazado oficial, así como al resto de Hermandades del Lunes Santo, por el desarrollo ejemplar en un día muy complicado por los diferentes factores que nos atañen en nuestra Estación de Penitencia, pero que sin duda hacen de este día una de las grandes jornadas de nuestra Semana Santa.
 
Lunes Santo 2017
Fotografías: Cabildo Catedral de Córdoba 
 
Una vez finalizado este periodo, nuestra Hermandad se encuentra ya de lleno con los preparativos de la Caseta de Feria, una de las fuentes de ingreso más importantes para nuestra cofradía, y para la que desde estas líneas solicitamos la colaboración de todos nuestros hermanos, tanto en el montaje y preparación que comenzará el próximo Sábado 6 de Mayo, como en el desarrollo de la propia Feria colaborando en los turnos de cocina y barra en la que será nuestra "Casa Hermandad" durante la Feria 2017.
 
  
 
< Anterior   Siguiente >