OOPS. Your Flash player is missing or outdated.Click here to update your player so you can see this content.

Cuenta Atrás

Formulario de Acceso

Destacamos

Descarga el Boletín 2017

Pincha en la imagen para descargar el Boletín.

Boletín 2017

 

Santos del día

Asclepiades (ob), Atenodoro (ob mr), Bermo (ob), Cagnoaldo (ob), Justo (niño mr), Lucas (evangelista), Trifonia (emp)
De vuelta al Trabajo
Escrito por Administrador 2   
jueves, 31 de agosto de 2017

Terminado este mes de agosto, donde  ha descendido  un poco el trabajo a realizar en nuestra hermandad, volvemos y lo hacemos fuerte,  ya que comenzamos a preparar en primer lugar el Rosario de la Aurora de Ntra Señora de la Estrella que será el día 8 de Septiembre, siguiendo con el Besamanos de la Madre de Dios el 15 y finalizando con el triduo que celebraremos los días 22,23,24 (ya os iremos informando conforme se aproximen las fechas).

Ya empezamos con el día a día en nuestra Casa Hermandad y los viernes en horario de 20;00h a 22:00h os atenderemos en Secretaría. Los viernes también a partir de las 21:30 aprox. los hermanos y simpatizantes tendremos esos ratitos tan agradables de convivencia acompañado de una fresquita bebida y un buen bocadillo, o bien en nuestra terraza o bien en el salón de la casa Hermandad.

Esperamos  y deseamos  que hayáis tenido un buen verano  y recargado las baterías. Os invitamos a todos los hermanos a participar en este día a día de nuestra Hermandad.

Aprovechamos también para convocaros este Domingo a las 12h en la Parroquia de San Fernando para participar en la Eucaristía de la misa hermandad que celebramos todos los primeros domingos de mes ante nuestros Titulares, buen momento para reunirnos en torno al altar y presentar nuestras oraciones, peticiones  e intenciones a Nuestros Sagrados Titulares. Nuestro Padre Jesús de la Redención y Nuestra Señora de la Estrella te esperan.

 
 
 
Modificado el ( jueves, 31 de agosto de 2017 )
 
Santa María Reina del Cielo
Escrito por Administrador 2   
martes, 22 de agosto de 2017

El 22 de agosto celebramos a la Santísima Virgen María como Reina. María es Reina por ser Madre de Jesús, Rey del Universo.

Fiesta instituida por Pío XII. Se celebra ahora en la octava de la Asunción para manifestar la conexión entre la realeza de María y su asunción a los cielos. En 1954, instituyó la fiesta Litúrgica del Reinado de María al coronar a la Virgen en Santa María la Mayor, Roma. En esta ocasión el Papa también promulgó el documento principal del Magisterio acerca de la dignidad y realeza de Maria, la Encíclica Ad coeli Reginam (Oct 11, 1954).

“La Virgen Inmaculada … asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial fue ensalzada por el Señor como Reina universal, con el fin de que se asemejase de forma más plena a su Hijo, Señor de señores y vencedor del pecado y de la muerte”.(Conc. Vat. II, Const. dogm. Lumen gentium, n.59)

Juan Pablo II, el 23 de julio del 1997, habló sobre la Virgen como Reina del universo. Recordó que “a partir del siglo V, casi en el mismo período en que el Concilio de Efeso proclama a la Virgen ‘Madre de Dios’, se comienza a atribuir a María el título de Reina. El pueblo cristiano, con este reconocimiento de su dignidad excelsa, quiere situarla por encima de todas las criaturas, exaltando su papel y su importancia en la vida de cada persona y del mundo entero”.

 

 

Foto: Valentín Moyano 

Modificado el ( martes, 22 de agosto de 2017 )
 
Asunción de la Virgen María
Escrito por Administrador 2   
martes, 15 de agosto de 2017

El día 15 de agosto es la solemnidad litúrgica de la Asunción de la Virgen María en cuerpo y alma a los cielos. Venerado y profesado este misterio de la fe cristiana por el pueblo fiel durante siglos, en 1950 el Papa Pío XII lo proclamó como dogma de fe

La fiesta de la Asunción significa que la Virgen María, al término de su peregrinación terrena y en virtud de su contribución a la historia de la salvación como Madre del Redentor, fue liberada por la gracia de Dios de la corrupción del sepulcro y su elevada en cuerpo y alma a los cielos, donde está y actúa como mediadora entre Dios y los hombres.

 "El dogma de la Asunción afirma que el cuerpo de María fue glorificado después de su muerte. En efecto, mientras para los demás hombres la resurrección de los cuerpos tendrá lugar al fin del mundo, para María la glorificación de su cuerpo se anticipó por singular privilegio" (San Juan Pablo II, 2-julio-97).

 

 
 
 
Modificado el ( martes, 15 de agosto de 2017 )
 
Contrato Bandas
Escrito por Administrador 2   
sábado, 05 de agosto de 2017

Queremos dar la enhorabuena tanto a nuestra Agrupación de la Redención como a nuestra  Banda de la Estrella por  los recientes contratos que acaban de firmar.

Nuestra Agrupación  renovó su compromiso con la Cofradía del Santísimo Cristo Resucitado de Montoro (Córdoba), para acompañar a su Amantísimo Titular durante los próximos tres años.

Nuestra Banda de Música de la Estrella ha llegado a un acuerdo para acompañar durante los próximos cuatro años a María Santísima de la Caridad,de la Hermandad del Buen Suceso, el Martes Santo en la ciudad de Córdoba.

Muchas Felicidades a nuestras formaciones musicales y agradecer tanto a la Hermandad de Cristo Resucitado y la Hermandad de Ntra. Señora de la Caridad la confianza depositada en nosotros para elegirnos para su acompañamiento musical. 

Recibir un fuerte abrazo en Cristo y María. 

 

 

 

Modificado el ( sábado, 05 de agosto de 2017 )
 
La Hermandad en Agosto
Escrito por Administrador 2   
lunes, 31 de julio de 2017

“Venid conmigo a un lugar retirado y tranquilo y descansad un poco “ (Marcos 6, 31).

El trabajo del año ha sido arduo y desgastante. “El descanso -dirá el papa Juan Pablo II- significa dejar las ocupaciones cotidianas, despegarse de las normales fatigas del día, de la semana y del año”.

“El tiempo libre se debe emplear rectamente para el descanso del espíritu y para cuidar la salud de la mente y del cuerpo, por medio de ocupaciones y estudios libres, por medio de viajes a otras regiones, que enriquecen el espíritu y que, además, enriquecen a los hombres con un conocimiento mutuo; por medio también de ejercicios y manifestaciones deportivas, que son una ayuda para conservar el equilibrio psíquico, incluso colectivamente, así como para establecer relaciones fraternas ente los hombres de toda condición, de todas las naciones o de razas diferentes” (Concilio Vaticano II, Gaudium et spes 61).

En este mes de Agosto que comenzamos, la secretaria de nuestra hermandad permanecerá cerrada. Si por cualquier asunto  algún hermano necesita ponerse en contacto con nosotros lo puede hacer mediante el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla y será atendido lo antes posible.

Solo queda desearos una buenas vacaciones a los que la comenzáis, y a los que ya la han disfrutado y vuelven al trabajo cotidiano esperamos hayáis cargado las pilas con suficiente energía. Recordaros que el próximo Domingo celebraremos misa de Hermandad.

Recibir un fuerte abrazo en Cristo y María.

 

Modificado el ( lunes, 31 de julio de 2017 )
 
Onomástica de los Padres de la Virgen
Escrito por Administrador 2   
miércoles, 26 de julio de 2017
 
San Joaquin y Santa Ana eran los padres de la Santísima Virgen María, siendo también abuelos de nuestro Señor. Ambos provenían de la casa real de David. Santa Ana quedó embarazada siendo mujer de edad avanzada, siendo fruto de la providencia divina. Fueron santificados por la presencia de su hija María.
Hoy también celebramos  el día de los Abuelos, ya que se consideran a los padres de la Virgen como los Patronos de los Abuelos.
Muchas Felicidades para todos los llamados Joaquin y Ana  especial para los hermanos de nuestra Hermandad.
  
 
 
Modificado el ( miércoles, 26 de julio de 2017 )
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 22 - 28 de 612