OOPS. Your Flash player is missing or outdated.Click here to update your player so you can see this content.

Cuenta Atrás

Formulario de Acceso

Destacamos

Descarga el Boletín 2017

Pincha en la imagen para descargar el Boletín.

Boletín 2017

 

Santos del día

Bernardo de Claravall (ab), Leovigildo (mje), Cristóbal (mje), Samuel (prof), Filiberto (ab)
Durante esta semana Plazo para la Devolución de Túnicas
Escrito por Administrator   
martes, 02 de mayo de 2017
Recordamos que el plazo establecido para la devolución de la túnica prestada por la hermandad comienza hoy Martes 2 de Mayo hasta el Viernes día 5. El horario establecido es de 7 a 9 de la tarde.

La túnica debe ser devuelta perfectamente limpia.

Aquellos hermanos que hayan sacado papeleta de limpieza realizan la entrega al llevarla a la tintorería que ya se encarga de devolverla a la hermandad perfectamente limpia.

Si algún hermano desea hacer uso de la papeleta de limpieza, puede obtenerla en el referido horario (martes 2 a viernes 5 de 7 a 9), el precio es 10 €.

Se recuerda que la no entrega en el plazo establecido de la túnica, conllevará la obligación de pagar una fianza al retirar la túnica para la próxima estación de penitencia, dicha fianza se devolvería en el caso de devolverla en el plazo establecido.

En caso de reiteración en el incumplimiento del plazo de devolución, la Junta de Gobierno, determinará la actuación a seguir.

Aquellos hermanos que abonaron fianza para poder retirar la túnica, recibirán la devolución de dicha fianza al entregar la túnica en el plazo establecido, debiendo aportar el documento de fianza que se les entregó.
 
Devolución de Túnicas prestadas por la Hermandad
Escrito por Administrator   
viernes, 28 de abril de 2017
La próxima semana se establece el plazo de Devolución de Túnicas prestadas por la Hermandad del Martes 2 al Viernes 5 de Mayo de 19:00 a 21:00 horas en nuestra Casa Hermandad. Recordamos que en caso de no devolver o devolver la túnica fuera de plazo, deberán abonar una fianza al retirar la túnica en el año 2018.
 
Lunes Santo 2017
 
 
La Virgen de Fátima visita nuestra Parroquia
Escrito por Administrator   
jueves, 27 de abril de 2017
Virgen de Fátima
 
En estos días hemos recibido una visita muy especial en nuestra Parroquia de San Fernando, en los que la Virgen de Fátima ha estado en nuestra feligresía. En una pequeña parihuela y junto a la capilla del Sagrario, a los pies del mismo y de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Redención encontrábamos en la mañana de hoy a la Virgen de Fátima, portando en la misma una reliquia de San Juan Pablo II, rodeada de fieles rezando el Santo Rosario.
 
La Virgen estará en nuestra Parroquia hasta la tarde de hoy, que estará abierta hasta las 13:00 horas en la mañana, y luego en la tarde volverá a abrir a las 17:00 horas donde se rezará a la Santísima Virgen hasta su marcha prevista sobre las 18:00 horas. 
 
Virgen de Fátima
 
 
Convocada la Igualá del Dulce Nombre de Jesús
Escrito por Administrator   
martes, 25 de abril de 2017
Igualá Dulce Nombre 2017
 
El próximo Viernes 12 de Mayo a las 19:30 horas tendrá lugar la Igualá de la Cuadrilla de Costaleros del Dulce Nombre de Jesús en nuestra Casa Hermandad, de cara a la salida procesional en la Octava del Corpus que se celebrará, D.m., el 25 de Junio por las calles de nuestro barrio.
 
Imprescindible acudir con calzado de salida blanco y tener al menos 14 años para poder formar parte de la cuadrilla.
 
 
Recuerdos de un Lunes Santo histórico
Escrito por Administrator   
martes, 25 de abril de 2017
Lunes Santo 2017
 
Una vez terminada la Semana Santa y las labores de recogida y desmontaje de los pasos y enseres en nuestra Casa Hermandad, nos disponemos a analizar un Lunes Santo que para nuestra Hermandad quedará siempre en la memoria como aquella primera Estación de Penitencia en la Santa Iglesia Catedral ante el Santísimo. Un momento especial para todos nuestros hermanos que participaron en el cortejo, de recogimiento, silencio y oración y de imágenes que a buen seguro quedarán grabadas en la retina de todos los presentes.
 
Lunes Santo 2017
 
Desde estas líneas queremos felicitar a todos nuestros hermanos que participaron en el cortejo, nazarenos, costaleros, músicos, escolta de la guardia civil, servidores y capataces, que destacaron en su comportamiento ejemplar en un largo recorrido desde que nuestra cruz de guía abriera el cortejo a las 16:30 horas en las puertas de San Fernando hasta el último músico de nuestra Banda de Música que cerraba el cortejo bien entrada la madrugada del martes con la entrada del paso de palio sobre las 3:05 horas en nuestra Parroquia. Sin duda un largo Lunes Santo en el que nuestra joven Hermandad demostró una gran madurez en la calle, acompañando a sus Titulares en un recorrido extenso, en metros y horas, con un andar alegre y elegante y un cortejo compacto que poco a poco sigue creciendo en número de nazarenos.
 
Lunes Santo 2017
 
Además del esfuerzo y sacrificio de todo el cortejo, no podemos olvidarnos de nuestras formaciones musicales, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención y la Banda de Música Nuestra Señora de la Estrella, que ofrecieron sus sones a Nuestros Sagrados Titulares con un gran repertorio musical, interpretando numerosas marchas en una tarde-noche para la historia. Agradecemos su gran esfuerzo y dedicación, no solamente en este Lunes Santo, sino en el trabajo realizado durante todo el año en sus ensayos y actuaciones. Así mismo queremos hacer extensible este agradecimiento a la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Amargura de Peñarroya-Pueblonuevo, que otro año más nos ha acompañado con su música abriendo el cortejo en cruz de guía.
 
Lunes Santo 2017
 
Por último queremos agradecer también al Cabildo de la Catedral de Córdoba, así como al Obispado de nuestra diócesis su entrega y predisposición para que el traslado de la Carrera Oficial a la Santa Iglesia Catedral sea hoy ya una realidad y permitir que nuestra Semana Santa cobre sentido y además, brinde un especial atractivo en el recorrido oficial en un entorno único. Agradecemos también a la Agrupación de Hermandades y Cofradías el trabajo y la adecuación del nuevo trazado oficial, así como al resto de Hermandades del Lunes Santo, por el desarrollo ejemplar en un día muy complicado por los diferentes factores que nos atañen en nuestra Estación de Penitencia, pero que sin duda hacen de este día una de las grandes jornadas de nuestra Semana Santa.
 
Lunes Santo 2017
Fotografías: Cabildo Catedral de Córdoba 
 
Una vez finalizado este periodo, nuestra Hermandad se encuentra ya de lleno con los preparativos de la Caseta de Feria, una de las fuentes de ingreso más importantes para nuestra cofradía, y para la que desde estas líneas solicitamos la colaboración de todos nuestros hermanos, tanto en el montaje y preparación que comenzará el próximo Sábado 6 de Mayo, como en el desarrollo de la propia Feria colaborando en los turnos de cocina y barra en la que será nuestra "Casa Hermandad" durante la Feria 2017.
 
  
 
Los Estrenos del Lunes Santo 2017
Escrito por Administrator   
viernes, 07 de abril de 2017
Paño Bocina Palio
 
A partir del día de hoy podemos ver en el Altar de Insignias los estrenos de nuestra Hermandad de cara al Lunes Santo 2017, que se suman a la Túnica bordada de Nuestro Padre Jesús de la Redención que ya fue estrenada el pasado 4 de Marzo en la celebración del Vía Crucis de las Hermandades.
 
Así pues podemos ver los nuevos paños de bocina que anteceden al paso de palio, si bien el Lunes Santo solo podremos ver dos de ellos, muy pronto podremos admirarlos en las vitrinas de nuestra Casa Hermandad. Bajo diseño de N.H.D. Miguel Ortiz, y ejecución del bordador D. Alberto Vico García, lucen junto a las bocinas estrenadas el pasado año de Orfebrería Delgado López.
 
Cruz Parroquial
 
Junto a ellos también figura la Cruz Parroquial y ciriales de acompañamiento, en un proceso creativo y de ejecución de varios talleres, siguiendo el diseño de la propia cruz de N.H.D. Miguel Ortiz y ejecutada en madera por el taller de Talla en madera Ortiz Jurado, dorado realizado por Dña. Elisa del Río, con imagen cristífera del imaginero D. Edwin González Solis, y mástil de Orfebrería López Delgado, así como los dos ciriales de acompañamiento.
 
Cirial Cruz Parroquial
 
Éstos enseres junto con la mencionada túnica bordada, así como la restauración de la peana de Ntra. Sra. de la Estrella y los faroles de acompañamiento de la Cruz de Guía realizada por el taller Herpoplat, así como la restauración de las dos pértigas del pertiguero; son los estrenos que la Hermandad presenta a todos sus hermanos en este Lunes Santo 2017.
 
Cruz Parroquial y Cirial
Modificado el ( viernes, 07 de abril de 2017 )
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 22 - 28 de 589