La Estrella de Córdoba | Nuevo Administrador Parroquial y Misa Funeral D. Juan Correa
17374
post-template-default,single,single-post,postid-17374,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Nuevo Administrador Parroquial y Misa Funeral D. Juan Correa

Nuevo Administrador Parroquial y Misa Funeral D. Juan Correa

A la finalización de la celebración eucarística del domingo 29 de noviembre, el Rvdo. Sr. D. Patricio Ruiz Barbancho, hasta ese momento administrador parroquial de San Fernando, comunicaba que debido a su estado de salud, era relevado de todos sus cargos y comunicaba, asimismo, la designación del Rvdo. Sr. D. Ángel Roldán Madueño, como nuevo Administrador Parroquial de San Fernando. Desde la Hermandad deseamos al Rvdo. Sr. D. Patricio Ruiz Barbancho, una pronta recuperación y le agradecemos la dedicación y labor pastoral realizada durante estos meses en los que nos ha acompañado, así como su cercanía y comprensión en estos difíciles momentos que hemos vivido en nuestra parroquia con la enfermedad y fallecimiento de nuestro párroco y Director Espiritual, el Rvdo. Sr. D. Juan Bautista Correa y Fernández de Mesa.

El Rvdo. Sr. D. Ángel Roldán Madueño es Párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Córdoba desde el año 2015 y natural de la localidad de Montoro, deseándole el mejor de los desempeños y poniéndonos a su disposición para colaborar en la labor pastoral encomendada.

Su incorporación ha coincidido con la celebración de la misa funeral del Rvdo. Sr. D. Juan Bautista Correa y Fernández de Mesa, celebrada en nuestra sede canónica, la Parroquia de San Fernando, el día 30 de noviembre, al cumplirse el mes de su fallecimiento, según los deseos de su familia.

A la mencionada misa funeral, presidida por el Rvdo. Sr. D. Ángel Roldán Madueño, asistió una amplia representación de la Junta de Gobierno de nuestra hermandad, encabezada por su Hermano Mayor situándose en el altar la bandera (bacalao), así como la vara del Director Espiritual, que alberga bajo templete una imagen de San Fernando. En la acción de gracias, una de las hermanas de D. Juan (Mª del Mar), agradeció la asistencia al funeral, comprendiendo que las circunstancias que vivimos han impedido la asistencia de más personas que habrían querido estar presentes, así como las muestras de cariño y afecto recibidas, exponiendo así mismo los deseos de D. Juan de volver a la que consideraba su parroquia y que finalmente se vieron frustrados por haber sido llamado a la Casa del Padre.

Recordemos que D. Juan falleció el 30 de octubre de 2020 tras una larga y penosa enfermedad, celebrándose misa exequial el domingo 1 de noviembre en la Parroquia del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral hasta donde se desplazaron varios miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad, encabezados por nuestro Hermano Mayor D. Benito González Cachinero, ante la imposibilidad de hacerlo un mayor número de personas, debido a las medidas restrictivas de la pandemia.

La eucaristía estuvo presidida por el Obispo de la diócesis, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, quién concelebró junto al Vicario General, Sr. D. Antonio Prieto Lucena; el Vicario Episcopal de la Ciudad, Ilmo. Sr. D. Jesús Poyato Varo; y el Administrador parroquial de San Fernando, Rvdo. Sr. D. Patricio Ruiz Barbancho, en presencia de una treintena de presbíteros.

Durante el sepelio nuestra Hermandad estuvo representada corporativamente con la bandera (bacalao)  junto con la vara de San Fernando, insignia que es portada habitualmente el Lunes Santo por el Director Espiritual, las cuales se situaron junto al féretro. Al concluir la sagrada eucaristía, nuestra Hermandad formó parte de la comitiva que se formó a la salida del sepelio portando la bandera, acompañando al féretro hasta el coche fúnebre que trasladaría el cuerpo de nuestro Director Espiritual hasta la localidad de La Rambla en Córdoba, para recibir cristiana sepultura.

Juan Bautista Correa y Fernández de Mesa fue ordenado presbítero el 3 de septiembre de 1983, ejerciendo su ministerio en diversas parroquias de la ciudad y la provincia, siendo en los últimos años el párroco de la Parroquia de San Fernando. En 1983, fue formador del Seminario Menor de San Pelagio y dos años después, capellán de las religiosas de la Antigua Observancia en Córdoba. Posteriormente, en 1986, inició su labor pastoral en La Rambla como cura ecónomo de Ntra. Sra. de la Asunción, profesor de religión y capellán de las Hermanas Mercedarias de la localidad. Allí estuvo hasta el año 2002, que fue designado párroco de Santa Catalina Mártir de Rute, Ntra. Sra. de Gracia de Zambra y encargado de Los Llanos de Don Juan. En 2004, fue nombrado administrador parroquia de San Bartolomé Apóstol y Santo Domingo de Guzmán de Espejo, además de párroco de las parroquias de Ntra. Sra. de la Asunción y San Francisco de Bujalance. Justo un año después, fue trasladado a Morente, a la parroquia de San Bartolomé Apóstol. Fue en 2008 cuando llegó a la ciudad para estar al frente de la parroquia de San Fernando y como delegado para la Vida Consagrada.

En la Rambla, lugar en el que desarrolló su labor pastoral durante dieciséis años, ha dejado una huella imborrable, hasta el punto de ser nombrado hijo adoptivo de la localidad, así como, pregonero de su Semana Santa, de sus fiestas patronales y lugar elegido para su última morada.