El grupo joven de la Hermandad de la Estrella tiene su origen a finales de los años 80, casi paralelamente a la fundación de la misma. Con la llegada de la Hermandad a la parroquia de San Fernando se empieza a consolidar, terminando de asentarse a raíz de la bendición de la imagen del Dulce Nombre de Jesús, animando aún más a trabajar en el beneficio de los jóvenes y de la propia Hermandad.
Comenzaba así un camino y una trayectoria que llega hasta nuestros días. Un grupo dedicado al máximo a la Hermandad cuyas bases se asientan en formar a aquellos que lo componen.
Actualmente nuestro grupo joven cuenta con un número de componentes considerable, todos los hermanos que por edad lo deseen pueden formar parte de este grupo de hermanos que participan de la vida de la Hermandad y reciben formación de lo que tiene que ser un cristiano comprometido que comparte su vida en una Hermandad. Las edades entre las que se puede formar parte del grupo joven son 12 y 20 años.
La Hermandad en su guion procesional cuenta con un banderín dedicado a la Juventud, obra de D. Luís Jiménez que procesiona todos los Lunes Santos.
Quisiera animaros a que formáis parte del mismo, a todos los hermanos más jóvenes de nuestra Hermandad para seguir creciendo en los tres pilares fundamentales como son: Formación, Caridad y Culto.
Juan Carlos Martínez García-Gil
Diputado de Formación y Grupo Joven