La Estrella de Córdoba | Guion Procesional
16273
page-template-default,page,page-id-16273,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Guion Procesional

Entre los enseres más sobresalientes del guión procesional de la Hermandad, lo cuales destacan por su alta calidad, tanto en el diseño como en la ejecución de la pieza, podemos reseñar los siguientes:

CRUZ DE GUÍA

La actual Cruz de Guía de la Hermandad que data del 2001 está realizada en madera de cedro y es de estilo barroco, presentando una talla muy carnosa que queda dentro de las atrevidas líneas que la enmarcan, creando un conjunto muy característico e identificativo con el carácter de la cofradía de barrio.

Tanto su diseño como la ejecución de la obra son del tallista sevillano D. Antonio Ibáñez Valles. La cruz está dorada en oro fino por los talleres sevillanos de D. Manuel Calvo. Presenta complementos de orfebrería, realizados en plata de ley, como el medallón central que representa el escudo corporativo, el INRI y las asas, estando todo este trabajo realizado por Orfebrería Maestrante también de Sevilla.

4
3
4
4

 FAROLES DE ACOMPAÑAMIENTO DE LA CRUZ DE GUÍA

Los dos faroles de acompañamiento, datan del 2001, siendo diseñados y ejecutados por los talleres sevillanos de Orfebrería Ramos y realizados en alpaca plateada.

Cada farol presenta tanto en su ejecución como en el diseño un alto nivel de calidad. De forma estilizada, presentan cuatro caras de corte muy elegante, situando en los chaflanes de la pieza, imágenes de gran carga simbólica que reproducen santos, patronos y custodios de la Diócesis de Córdoba (San Rafael, San Fernando, San Acisclo y Santa Victoria). Los citados faroles pueden ser desmontados de su soporte pudiendose acoplar a una peana siendo utilizados en los Cultos programados por la Hermandad a los Titulares.

  SENATUS

El Senatus data de 1992, correspondiendo la orfebrería del mismo a los talleres del sevillano D. Luís Jiménez quien cinceló el mástil en plata de ley, rematado por el águila imperial romana laureada. Del mástil cuelgan sendos cordones de oro con borlones a juego.

El paño lleva bordadas en oro fino a realce las siglas del SPQR sobre soporte de terciopelo en color burdeos, siguiendo el diseño de D. Juan Borrero y ejecutado por el taller de Borrero del Toro Mateo. Con posterioridad ha sido enriquecido por el bordador cordobés  D. Francisco Pérez Artés. La pieza está rematada por un largo fleco de canutillo realizado en oro fino.