La Estrella de Córdoba | La Estrella, imagen de la Semana Santa de Córdoba 2019
16507
post-template-default,single,single-post,postid-16507,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

La Estrella, imagen de la Semana Santa de Córdoba 2019

La Estrella, imagen de la Semana Santa de Córdoba 2019

El sábado 12 de Enero, se presento el cartel anunciador de la Semana Santa para el 2019, que la Agrupación de Cofradías promociona cada año.

Para orgullo de todos los Hermanos de la Estrella, son nuestros Sagrados Titulares los que aparecen en dicho cartel que también hace referencia al 75 aniversario de la fundación de la Agrupación de Cofradías de nuestra ciudad.

El acto se celebró en el salón de plenos de la Diputación de Córdoba, estuvo presidido por la diputada Aurora Barbero y por el presidente de la Agrupación Francisco Gómez, el autor del cartel, Raúl Berzosa, expuso el significado compositivo del mismo, destacó la composición como si de una custodia se tratase, donde la base estaría configurada por los ángeles y el escudo de la Agrupación, el astil sería el Señor de la Redención y el viril se configuraría con la Estrella y la propia Virgen en su centro. Además, el cartel contiene otros elementos como los candelabros del paso de misterio, el arco de acceso a la capilla de Villaviciosa de la Catedral y la tipografía evocadora de carteles antiguos. Finalmente, en el margen inferior izquierdo de la obra aparece una clave de sol en referencia a la importancia que la música procesional ha tenido siempre en esta Hermandad.