La Estrella de Córdoba | Triduo en honor de Jesús Sacramentado
16704
post-template-default,single,single-post,postid-16704,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Triduo en honor de Jesús Sacramentado

Triduo en honor de Jesús Sacramentado

Durante los días 27, 28 y 29 de junio, la hermandad celebrará Triduo en honor de Jesús Sacramentado, que será cantado por el coro de la hermandad.

El Triduo comenzará a las 19,30 horas con exposición del Santísimo y meditación, para a continuación celebrar Sagrada Eucaristía, que será presidida por nuestro Director Espiritual y párroco de San Fernando, Rvdo. D. Juan Bautista Correa y Fernández de Mesa.
La eucaristía del sábado 29, festividad de San Pedro y San Pablo, se aplicará también en honor de San Pedro, titular de nuestra hermandad.
Al término de la eucaristía del sábado 29, la hermandad y la parroquia organizan procesión gloriosa con la imagen del Dulce Nombre de Jesús, que este año celebra el XXV aniversario de su Bendición, y con Jesús Sacramentado.

En dicha procesión la banda de música de la hermandad, Nuestra Señora de la Estrella, acompañará y realzará el discurrir por las calles de la feligresía.
La Junta de Gobierno, alienta a la participación activa en dicha procesión portando cirio en el cortejo. Los hermanos más jóvenes irán en el tramo del Dulce Nombre y el resto en el cortejo de Jesús Sacramentado.
Asimismo, siguiendo la tradición, invitamos a todos los hermanos que este año hayan realizado la Primera Comunión (con independencia de la iglesia en que lo hayan celebrado) a participar en el cortejo con los trajes que lucieron ese maravilloso día. Dichos hermanos recibirán un recuerdo conmemorativo al finalizar el acto.
Para una adecuada organización de la procesión, se expedirán papeletas de sitio, con donativo voluntario, a los hermanos que deseen acompañar tanto al Dulce Nombre de Jesús, como a Jesús Sacramentado.

 

Podrán retirarse dichas papeletas, el lunes 24 y miércoles 26 de 7 a 9 de la tarde y el viernes 28 tras la finalización de la eucaristía del Triduo.