La Estrella de Córdoba | EL SIMPECADO DE LA HERMANDAD PARTICIPA EN UNA EXPOSICIÓN EN SEVILLA
16932
post-template-default,single,single-post,postid-16932,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

EL SIMPECADO DE LA HERMANDAD PARTICIPA EN UNA EXPOSICIÓN EN SEVILLA

EL SIMPECADO DE LA HERMANDAD PARTICIPA EN UNA EXPOSICIÓN EN SEVILLA

El simpecado de nuestra hermandad participa en una exposición dedicada a la obra de su autor, Antonio Garduño, y que se celebra en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla. La exposición se enmarca dentro del ciclo “Círculo de Pasión 2020”, que organiza esta prestigiosa entidad sevillana y que homenajea al conocido diseñador y dibujante, además de vestidor, Antonio Garduño, con la muestra «Antonio Garduño y su obra», a través de dibujos, pinturas, bordados realizados a lo largo de su vida. “Círculo de Pasión” comenzó hace catorce años con el objetivo de dar a conocer todo lo que significa una hermandad: desde su patrimonio artístico y devocional hasta sus orígenes, trayectoria histórica y acciones sociales y de caridad.
La exposición se celebra en la sede de la entidad, calle Sierpes, 65 de la capital sevillana, entre los días 22 de febrero y el 1 de marzo.
El horario establecido para la exposición es de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
Simpecado en en la exposición
El simpecado fue bordado por Francisco Pérez Artés y tiene bordados en oro y sedas sobre terciopelo azul, en su medallón central figura una imagen de la Inmaculada realizada por Emilio López Olmedo.
Un momento de la inauguración
Se da la circunstancia de que el Simpecado de la hermandad ya formó parte de la exposición “Aguja y oro”, a finales del año 2005, que mostró en el Museo “Nazionale de arti y tradizioni populari” de Roma una selección de los mejores bordados litúrgicos andaluces con piezas que iban desde 1521 hasta la el siglo XX.
Representación con los hijos de D. Antonio Garduño