La Estrella de Córdoba | NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA ATAVIADA PARA EL TIEMPO ORDINARIO
17085
post-template-default,single,single-post,postid-17085,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA ATAVIADA PARA EL TIEMPO ORDINARIO

NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA ATAVIADA PARA EL TIEMPO ORDINARIO

Ntra. Sra. de la Estrella, ha permanecido ataviada de hebrea la cuaresma, Semana Santa y Pascua de este excepcional año 2020, como consecuencia de las restricciones sanitarias y de movilidad, implantadas por la terrible pandemia del coronavirus que ha asolado el país y el mundo entero.

Así, y ya inmersos en la fase II de la denominada “desescalada”, la Sagrada Imagen recupera el atuendo típico del calendario litúrgico de este tiempo ordinario y aparece presidiendo la Parroquia de San Fernando con motivo de la próxima solemnidad de la Santísima Trinidad, nuevamente ataviada por su vestidor, D. Manuel Jiménez.

Aparece con saya bordada por Alberto Vico en oro fino sobre tejido beige de otomán de seda con fajín militar anudado a la cintura y luciendo un tocado de encaje de Bruselas y de tul bordado en hojilla, complementado con la toca de camarín bordada sobre manto rojo coral, en alusión a los colores típicos del periodo eucarístico que se aproxima.

El conjunto se completa con la corona dorada realizada por el taller sevillano de Ríos y por el primitivo puñal de ángeles sosteniendo una estrella donado por el Coro de la Hermandad; su mano derecha sostiene un bello pañuelo de encaje de Bruselas y de su mano izquierda pende un rosario de filigrana dorada con cuentas moradas.

De esta manera, la Hermandad quiere manifestar su profundo pesar por las víctimas mortales y las consecuencias que está dejando esta pandemia y eleva una oración a nuestros titulares por la pronta finalización de esta crisis sanitaria y social.