La Estrella de Córdoba | VENERACIÓN A NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA
17203
post-template-default,single,single-post,postid-17203,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

VENERACIÓN A NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA

VENERACIÓN A NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA

El martes 15 de septiembre, festividad de Nuestra Señora de la Estrella, nuestra corporación, celebrará Solemne Veneración de nuestra Sagrada Titular.

La sustitución del tradicional Besamanos, con el que felicitamos a nuestra Madre, está motivada   por   la terrible   crisis   sanitaria   que   estamos   padeciendo.

Por este misma crisis, y con el fin de prevenir y evitar el aumento del contagio de la pandemia se ha decidido cancelar la tradicional eucaristía con la que finalizaba el acto.

El acto comenzará a las 10 de la mañana y finalizará a las 9 de la noche, habiéndose establecido el siguiente horario:

  • Mañana: 10 a 14 horas.
  • Tarde: 18 a 21 horas.
  • Fotógrafos: 14 a 15 horas.

Para tal ocasión la imagen de la Virgen descenderá de su camarín y se situará en el centro del presbiterio ante un cuidado altar efímero para estar cerca de quienes tanto la necesitan en estos momentos difíciles que estamos padeciendo, y así, tanto hermanos, feligreses y demás fieles puedan depositar su ofrenda a modo de oración.

Con respecto a la propia Veneración a la imagen de nuestra titular mariana, existirá un recorrido para una mejor organización y fluidez, rogándose encarecidamente que se permanezca en la parroquia el tiempo justo y preciso para rezar ante la Santísima Virgen, de modo que se eviten las aglomeraciones en el interior de nuestra sede canónica. El recorrido tendrá su entrada por la puerta de la calle Goya y la salida por la calle Joaquín Sama Naharro y no será posible sentarse por el mismo motivo ya expresado de prevenir el aumento del contagio del virus.

Así mismo se recuerda que la Hermandad a través de su vocalía de Labor Social realiza un llamamiento de colaboración a todos los hermanos, feligreses   y   vecinos   del   barrio,   bajo   el   sobrenombre   de  “Septiembre Solidario”,   con   objeto   de   colaborar   con   Cáritas   Parroquial   de   San Fernando. Esta colaboración se puede hacer mediante la donación de alimentos no perecederos y otros productos de primera necesidad o económicamente a través de unas huchas instaladas en la Parroquia.