La Estrella de Córdoba | Triduo a Nuestra Señora de la Estrella
17231
post-template-default,single,single-post,postid-17231,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Triduo a Nuestra Señora de la Estrella

Triduo a Nuestra Señora de la Estrella

Como culminación de los cultos dedicados a Nuestra Señora de la Estrella, celebraremos Solemne Triduo durante los días 18, 19 y 20 de septiembre.

El Triduo será predicado por el Rvdo. Sr. D. Patricio Ruiz Barbancho, Administrador Parroquial de San Fernando.

El orden de Cultos será el siguiente:

  • Viernes 18 y Sábado 19: la celebración comenzará a las 20:00 horas con Exposición de su Divina Majestad, Santo Rosario y Reserva, dando comienzo la Eucaristía a las 20:30 horas.
  • Domingo día 20: a las 12:30 horas con la Función Solemne en honor a Ntra. Sra. de la Estrella.

El triduo contará con la participación, en el apartado musical, del coro de la hermandad.

La presencia del nuevo administrador parroquial, supone también la presentación del mismo a la nueva feligresía en el nuevo destino encomendado por el Excmo. y Rvdmo.  Sr. Obispo de nuestra diócesis, D. Demetrio Fernández González, a la vez que nos recordará la convalecencia de nuestro Párroco y Director Espiritual, Rvdo. Sr. D. Juan Bautista Correa y Fernández de Mesa para el que pedimos una pronta y satisfactoria recuperación.

En la eucaristía del sábado día 19 se presentarán a Nuestra Señora los hijos de hermanos nacidos desde el último mes de Septiembre, para pedir su protección y amparo para esta nueva vida.

El domingo día 20 se impondrá la medalla de la hermandad a los últimos hermanos ingresados en la cofradía.

Con este Triduo finalizan los Cultos que la hermandad dedica a Nuestra Señora de la Estrella en el mes de septiembre y que dieron comienzo con el Rosario de la Aurora, en la festividad de la Natividad de la Virgen, continuó con Veneración en la festividad de Nuestra Señora de la Estrella y culmina con este triduo. Cultos que este año, debido a las circunstancias que vivimos como consecuencia de la pandemia han tenido un carácter extraordinario y distinto, modificando la realización de los actos a fin de colaborar en la prevención del contagio del virus, que ha cambiado drásticamente nuestra forma de vivir durante los últimos meses.

Se recuerda también la necesidad de cumplir todas las medidas aplicadas para prevenir el contagio: uso de mascarilla, respeto a la distancia, respetar aforo, …