La Estrella de Córdoba | Nuestros Titulares de luto
17312
post-template-default,single,single-post,postid-17312,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Nuestros Titulares de luto

Nuestros Titulares de luto

Con la llegada del mes de noviembre, Nuestra Señora de la Estrella luce ataviada de negro, labor realizada por su vestidor D. Manuel Jiménez, como preámbulo de la solemnidad de Todos los Santos y de los fieles difuntos.

Para tal ocasión lleva un tocado de color blanco satén en seda natural bordada, entornando su rostro para iluminar sus facciones, envuelto en tocado de Lyon sobre seda salvaje enmarcado en hojilla francesa del siglo XIX. Porta manto liso de terciopelo negro y saya negra bordada en aplicación, confeccionada por Pérez Artes, bajo diseño del recordado Fray Ricardo de Córdoba. Se complementa con fajín morado, corona plateada de Angulo, corazón con los siete puñales y rosario de amatistas moradas.

Dicho cambio de atavío ha coincidido, tristemente, con la pérdida del que ha sido nuestro Director Espiritual durante los últimos doce años el Rvdo. Sr. D. Juan Bautista Correa y Fernández de Mesa, que en el día de ayer fue llamado a formar parte de la Casa del Padre. Acentuando, más si cabe aún, la pena de Ntra. Sra. se ha tornado su fino pañuelo de encaje blanco por uno de color negro de encaje granadino, en el más triste sentimiento de dolor por la pérdida de nuestro Director Espiritual, quién fuese gran devoto de nuestra amantísima titular y que será recordado en la Hermandad por concederle el sitio de privilegio en nuestra Parroquia a Ntra. Sra. de la Estrella, presidiendo desde su camarín el altar mayor, dentro de la remodelación llevada a cabo en estos últimos años.

También Nuestro Padre Jesús de la Redención ha sido ataviado por su vestidor, D. Miguel Ángel Torrero, con su túnica lisa de sarga morada y cordón sin borlones que acentúa esta pena y dolor con la que nuestra Hermandad recibe este mes de noviembre.