La Estrella de Córdoba | Función Santísimo Ecce-Homo
17347
post-template-default,single,single-post,postid-17347,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Función Santísimo Ecce-Homo

Función Santísimo Ecce-Homo

El domingo 22 de noviembre, Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, nuestra Hermandad celebrará a las 12:00 horas Función Solemne en honor a nuestro Titular el Santísimo Ecce-Homo,  presidida por el Administrador Parroquial el Rvdo. Sr.  D. Patricio Ruiz Barbancho.

En esta ocasión la hermandad tendrá que prescindir del acompañamiento musical del Coro de la Hermandad, debido a las limitaciones de aforo de la Parroquia.

Esta celebración, tiene lugar el último domingo del tiempo ordinario para expresar el sentido de consumación del plan de Dios.

La antigua imagen del Santísimo Ecce-Homo, valiosa talla barroca atribuida al escultor del barroco granadino José de Mora, fue uno de los titulares fundacionales de nuestra corporación, propiedad de la Parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad), a la que se le comenzó a rendir culto desde los inicios de la hermandad, que culminaron el 2 de abril de 1.982 con la celebración de Misa Fundacional de la Hermandad.

Con esta eucaristía celebrada en la festividad de Cristo Rey, recordamos el origen de nuestra cofradía impulsada por los precursores de la Hermandad en sus inicios en la Parroquia de la Trinidad.

 

La Hermandad ruega, encarecidamente, a todos los asistentes a la Eucaristía, que cumplan con el protocolo de medidas para la prevención de la pandemia recomendado por la Diócesis de Córdoba, teniendo en cuenta las nuevas medidas restrictivas recientemente aprobadas, que limitan el aforo de la Parroquia al 30% (60 personas), al estar en nivel de alerta 4, por lo que se ruega llegar a la Parroquia con el suficiente tiempo de antelación para asegurar el acceso a la misma, seguir y respetar las indicaciones sobre el acceso que puedan indicarse por los responsables de la parroquia o hermandad.

Fotos: Álvaro Córdoba Hinojo