La Estrella de Córdoba | N.H.Dª Maite Montero participará en pregón Semana Santa 2021
17409
post-template-default,single,single-post,postid-17409,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

N.H.Dª Maite Montero participará en pregón Semana Santa 2021

N.H.Dª Maite Montero participará en pregón Semana Santa 2021

En la noche del día 16 de diciembre fue dado a conocer por la Agrupación de Cofradías de Córdoba, el nombre de los cartelistas y pregoneros de cara al próximo año 2021.

En el caso del pregón y dada la incertidumbre actual sobre la posible celebración de la Semana Santa en las calles, la Junta de Gobierno de la Agrupación ha decidido cambiar el formato habitual. Por ello, la Semana Santa será anunciada por un grupo de cofrades que, bajo la dirección de Miguel Ángel de Abajo, leerán en el Gran Teatro fragmentos de pregones antiguos de la Semana Santa de Córdoba.

Entre este grupo de cofrades se encuentra nuestra hermana Maite Montero que tendrá el honor de participar en este importante acto.

Maite es licenciada en Arte Dramático y pronunció la Exaltación a la Saeta de la Parroquia de San Fernando; ha declamado en la presentación de dos libros de poesía en los años 2017 y 2019, organizada por la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía; ha sido actriz, interpretando varios personajes, ayudante de dirección en tres producciones teatrales,  entre ellas en la organizada por  la Hermandad de la Merced,  “La vida de San Pedro Nolasco”, de Lope de Vega, además de responsable de vestuario; es participante en vartias agrupaciones corales, como el Coro de Navidad de la Hermandad de la Merced desde hace 10 años. Y el pasado 8 de setiembre de 2020 fue la encargada de proclamar las reflexiones sobre los Misterios en el Rosario de la Aurora que este año y debido a las circunstancias se celebró en el interior de nuestra Parroquia de San Fernando.

La Hermandad felicita a Maite por el nombramiento y le deseamos que Nuestro Padre Jesús de la Redención y Nuestra Señora de la Estrella, le acompañen y ayuden a realizarlo satisfactoriamente.

Maite y el Tte. Hermano Mayor, Javier Luque en el acto