La Estrella de Córdoba | Ntra. Sra. de la Estrella vestida de hebrea
17486
post-template-default,single,single-post,postid-17486,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Ntra. Sra. de la Estrella vestida de hebrea

Ntra. Sra. de la Estrella vestida de hebrea

El sábado 6 de febrero, Nuestra Señora de la Estrella ha sido cambiada de ajuar, ataviada de hebrea por su vestidor, D. Manuel Jiménez y el cuerpo de damas camareras de la hermandad con motivo del cercano tiempo cuaresmal.

Para la ocasión, la Virgen está vestida utilizando un tocado de punto de seda en color crema, dispuesto a modo de tablas, enmarcado en un tejido de seda de rayas hebraicas y utilizándose los colores tradicionales de este tipo de atavío: saya lisa burdeos y manto celeste con vueltas blancas, combinación típica de las pinturas de la Inmaculada, coronada con el aro de las doce estrellas.

Luce el pañuelo y la corona de espinas cogidos con las dos manos de la bendita imagen para simbolizar que la Virgen lleva en su corazón la pasión de Jesucristo, al igual que su corazón traspasado por el puñal, simbolizado por el primitivo puñal de nuestra Titular.