La Estrella de Córdoba | Veneración a Nuestro Padre Jesús de la Redención
17507
post-template-default,single,single-post,postid-17507,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Veneración a Nuestro Padre Jesús de la Redención

Veneración a Nuestro Padre Jesús de la Redención

El domingo 21 de febrero, primer domingo de cuaresma, nuestra corporación, celebrará Solemne Veneración de Nuestro Padre Jesús de la Redención.

La sustitución del tradicional Besamanos, con el que mostrar nuestra devoción y respeto, está motivada   por  la  terrible   crisis   sanitaria   que   estamos   padeciendo y que es sobradamente conocida por todos.

Por este misma razón, y con el fin de prevenir y evitar el aumento del contagio de la pandemia se ha decidido cancelar la tradicional eucaristía con la que finalizaba el acto.

Asimismo se ha decidido que dicha Veneración se realizará únicamente en horario de tarde, para evitar la coincidencia con celebraciones litúrgicas que pudieran producir aglomeraciones no deseadas e imposibilidad de mantener la distancia social que previene el contagio. Por ello el horario establecido será el siguiente:

16:00 a 20:00 horas.

Se ha reservado un horario para fotógrafos con trípode de 20:00 a 21:00 horas con el fin de que no se obstaculice la celebración del acto, ni el acto dificulte la realización de esta práctica tan extendida de inmortalizar los actos cofrades, además de prevenir el contagio del virus. Por ello se ruega que se ajusten al mencionado horario

Para la ocasión y, como suele ser costumbre, la imagen del Señor de la Redención descenderá de su altar y se situará en el centro del presbiterio ante un cuidado altar efímero, que el equipo de priostía y mayordomía instalará con mimo y delicadeza, para que el Señor pueda estar cerca de quienes tanto le necesitan en estos momentos difíciles que estamos padeciendo, y así, tanto hermanos, como feligreses y demás fieles devotos puedan depositar su ofrenda en forma de oración.

Con respecto a la propia organización del acto y al igual que se realizó en septiembre se establecerá un recorrido para una mejor organización y fluidez, rogándose encarecidamente que se permanezca en la parroquia el tiempo justo y preciso para rezar y que de este modo que se eviten las aglomeraciones en el interior de nuestra sede canónica.

El recorrido tendrá su entrada por la puerta de la calle Goya y la salida por la calle Joaquín Sama Naharro y no será posible sentarse por el mismo motivo ya expresado de prevenir el aumento del contagio del virus.