La Estrella de Córdoba | QUINARIO Y FUNCIÓN PRINCIPAL
17509
post-template-default,single,single-post,postid-17509,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

QUINARIO Y FUNCIÓN PRINCIPAL

QUINARIO Y FUNCIÓN PRINCIPAL

Entre el martes día 23 y el sábado día 27 de febrero, celebraremos Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de la Redención.

El orden de cultos será el siguiente: comenzaremos a las 19:30 horas con Exposición del Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario, Bendición y Reserva. A las 20:00 horas comenzará la eucaristía.

Presidirá la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. Ángel Roldán Madueño, Administrador Parroquial de San Fernando y Párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Córdoba.

El domingo día 28 de febrero a las 13:00 horas del mediodía celebraremos la Función Principal de Instituto, culminando de esta forma los Cultos Cuaresmales en honor a Nuestro Padre Jesús de la Redención, tal y como marcan nuestras Reglas, ocupando la Sagrada Cátedra el mismo orador del Quinario.

Al ofertorio de la misma, todos los hermanos harán corporativamente Solemne y Pública Protestación de Fe Católica, como ordenan las Reglas de esta Hermandad y Cofradía, aunque en esta ocasión y por las circunstancias de la crisis sanitaria y a fin de evitar el movimiento de personas durante la eucaristía, se realizará desde el sitio que se ocupe en el templo.

Antes de la finalización de la celebración eucarística, en la acción de gracias, se impondrán las medallas de la corporación a los hermanos de nuevo ingreso que deberán comunicar su asistencia a la secretaría de la hermandad: pudiendo hacerlo bien por correo electrónico (secretaria@laestrelladecordoba.com), teléfono (957 40 52 32, solo sábados de 11 a 12:30 de la mañana), mensaje a través de la aplicación WhatsApp al número corporativo de la hermandad: 680 770 704, o comunicarlo a cualquier componente de la Junta de Gobierno.

Los Cultos cuaresmales de este año, debido a las circunstancias que vivimos como consecuencia de la pandemia, han tenido un carácter extraordinario y distinto, modificando la realización de los actos a fin de colaborar en la prevención del contagio del virus, que ha cambiado drásticamente nuestra forma de vivir durante los últimos meses.

Se recuerda también la necesidad de cumplir todas las medidas aplicadas para prevenir el contagio: uso de mascarilla, respeto a la distancia, respetar aforo, …, y atender a cualquier indicación que pudieran recibir de los responsables de la hermandad.