La Estrella de Córdoba | Nuestros Titulares ataviados para la Semana Santa
17621
post-template-default,single,single-post,postid-17621,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Nuestros Titulares ataviados para la Semana Santa

Nuestros Titulares ataviados para la Semana Santa

La Hermandad de la Estrella se halla inmersa en los preparativos de la inminente Semana Santa, que este año se vivirá de forma especial, a causa de la pandemia, en su sede canónica de la Parroquia de San Fernando.

La corporación ha dispuesto a sus Sagrados Titulares vestidos con sus galas del Lunes Santo, por su vestidor y cuerpo de damas camareras.

Ntro. Padre Jesús de la Redención, en el altar preparado para su Vía Crucis, a celebrar el Viernes de Dolores, luce delante de su Madre su rica túnica bordada por Alberto Vico, aderezada con el broche de estrella del orífice Jesús Amaro y las potencias de salida de Francisco Díaz Roncero.

Ntra. Sra. de la Estrella luce exquisita desde su camarín con el manto de terciopelo azul Prusia y saya de salida de tisú de plata bordada por Francisco Pérez Artés. El atavío se conforma con el fajín militar anudado en la cintura y el pecherín realizado por un tocado blanco de Bruselas con aplicación de punto de aguja que enmarca el delicado rostro de la Señora. El conjunto se completa con un pañuelo de punto de aguja, puñetas de Bruselas y toca de sobremanto  con bordados antiguos, realizada por Mercedes Castro.

La imagen luce también los siguientes enseres y joyas: corona de salida de Manuel Valera; puñal del Dulce Nombre también de Manuel Valera; sus características estrellas de perlas, diferentes broches, pendiendo de su mano izquierda la flor de pasión de Rafael González y un rosario de cuentas azul alabastro.

Así mismo, la imagen del Dulce Nombre de Jesús estrena para esta ocasión una nueva y vaporosa túnica confeccionada en tul de seda blanco bordado con sobrepuestos de organza, realizada por nuestra hermana camarera Dª Dolores Pino, utilizando una antigua falda de principios del siglo XX donada por una familia hermanos de la corporación.

El cambio de atuendo en nuestros Titulares presagia la inminente llegada de esta histórica Semana Santa, que tanto en la corporación de San Fernando como en el resto de las cofradías de la ciudad se vivirá de forma intensa y profunda dentro de nuestra sede canónica.