La Estrella de Córdoba | Triduo a Jesús Sacramentado
17706
post-template-default,single,single-post,postid-17706,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Triduo a Jesús Sacramentado

Triduo a Jesús Sacramentado

El jueves 10 de junio, dentro de los cultos que nuestra Hermandad dedica al Santísimo Sacramento, tal y como preceptúan nuestras reglas, coincidiendo con la solemnidad de la Octava del Corpus, se celebrará el primer día de Triduo en honor a su Divina Majestad. Este acto de culto comenzará a las 19:30 horas con Exposición del Santísimo, Rezo del Santo Rosario, Bendición y Reserva, y a continuación a las 20:00 horas Sagrada Eucaristía. El Coro de la Hermandad solemnizará con sus cantes la sagrada eucaristía.

Dicho Triduo se prolongará con el mismo orden de culto, el viernes 11, concluyendo el sábado 12, con Función Solemne en su Honor, en esta jornada que además coincide con el XXVII Aniversario de la Bendición de la imagen del Dulce Nombre de Jesús y en la que debido a las restricciones sanitarias que aún sufrimos, no podremos procesionar con el Cuerpo de Cristo precedida de la imagen titular del Dulce Nombre, por segundo año consecutivo, por las calles adyacentes a nuestra parroquia de San Fernando.

Para estos días del Triduo sacramental, Ntra. Sra. de la Estrella luce ataviada con su manto de camarín color rojo coral, en clara alusión al carácter sacramental de la corporación.

Desde aquí se recuerda a todos los hermanos que las celebraciones eucarísticas serán retransmitidas en directo por el canal YouTube de la Hermandad, así como la necesidad de cumplir con las medidas sanitarias vigentes respecto a la utilización de mascarillas y distancia interpersonal. Así mismo es necesario respetar el aforo máximo permitido, que en la actualidad se sitúa en 90 personas, dado el nivel de alerta 2 en el que se encuentra Córdoba.