La Estrella de Córdoba | Triduo a Nuestra Señora de la Estrella
17870
post-template-default,single,single-post,postid-17870,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Triduo a Nuestra Señora de la Estrella

Triduo a Nuestra Señora de la Estrella

Con la celebración del Triduo en honor de Nuestra Señora de la Estrella, que tendrá lugar entre el 17 y 19 del presente mes de septiembre, culminan los Cultos dedicados a nuestra Reina y Madre y que como cada año, supone un punto de inflexión por el comienzo del nuevo curso y el retorno de la actividad, tras el paréntesis veraniego.

Este año tiene también un significado especial, por lo que parece el principio del fin de las medidas más restrictivas que hemos sufrido a causa de la pandemia que desde hace año y medio azota a todo el mundo y por la que pediremos a la Virgen su amparo y protección, además de pedir por todos lo que faltan y padecen a su causa.

El Triduo será predicado por el Rvdo. Sr. D. Antonio Navarro Carmona, Párroco de  San Fernando y Director Espiritual de la hermandad.

El orden de Cultos será el siguiente:

  • Viernes 17 y Sábado 18: la celebración comenzará a las 20:00 horas con Exposición de su Divina Majestad, Santo Rosario y Reserva, dando comienzo la eucaristía a las 20:30 horas.
  • Domingo día 19: a las 12:00 horas, Función Solemne en honor a Ntra. Sra. de la Estrella.

El Triduo a Nuestra Señora de la Estrella será ilustrado musicalmente por el coro de la hermandad, grupo de hermanos, siempre dispuestos a enaltecer a nuestros titulares y realzar todos los actos de culto en su honor.

El domingo día 19 será impuesta, igualmente, la medalla de la hermandad, a los últimos hermanos recibidos como tales.

Con este Triduo finalizan los Cultos que la hermandad dedica a Nuestra Señora de la Estrella en el mes de septiembre y que dieron comienzo con el Rosario de la Aurora, en la festividad de la Natividad de la Virgen, continuó con Veneración en la festividad de Nuestra Señora de la Estrella y tienen su colofón con este acto, y que hacen que este mes, tenga un marcado carácter de exaltación a la Virgen en este barrio que la tiene como su Reina y Señora.

El Triduo podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la hermandad. Puedes acceder al canal de YouTube en el siguiente ENLACE.

Se recuerda también la necesidad de cumplir todas las medidas establecidas para prevenir el contagio: uso de mascarilla, respeto a la distancia, respetar aforo, …