La Estrella de Córdoba | DONACIÓN DE MEDALLA A LA HERMANDAD
17939
post-template-default,single,single-post,postid-17939,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

DONACIÓN DE MEDALLA A LA HERMANDAD

DONACIÓN DE MEDALLA A LA HERMANDAD

El domingo 3 de octubre, XXVII domingo del Tiempo Ordinario, nuestra Hermandad, como primer domingo de mes, consagró a sus Sagrados Titulares la Misa de Hermandad que se celebró a las 12:00 horas, tal y como preceptúan nuestras Reglas. La eucaristía estuvo presidida por el Párroco de San Fernando y Director Espiritual de la Hermandad, el Rvdo. Sr. D. Antonio Navarro Carmona, situándose sobre el presbiterio el bacalao de la Hermandad escoltado por dos varas de acompañamiento. La eucaristía contó, en el apartado musical, con la participación del Coro de la Hermandad y fue retransmitida en directo en el canal YouTube de la propia Hermandad, pudiendo visualizarla en el siguiente ENLACE.

En la acción de gracias de dicha celebración eucarística el hermano de la corporación, D. Oscar Diego Armenta Torrico, caballero legionario destinado en el Tercio “Gran Capitán”1º de la Legión, unidad encuadrada en la Comandancia General de Melilla, hizo entrega a la Hermandad, que la recibió por medio del Hermano Mayor, de la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco, que le fue concedida a su persona el pasado 10 de junio de 2021, para que a partir de este momento, pase a formar parte del ajuar de nuestros Sagrados Titulares.

Se trata de una cruz dorada esmaltada en color blanco que está coronada y posee en su centro la representación de los distintos reinos de España (Castilla, León, Aragón, Navarra, Granada) rodeando la cartela central que representa el escudo de armas de la dinastía Borbón-Anjou, la cual pende de una cinta blanca de tafetán o falla con lista roja en el centro de ancho igual a un octavo total de aquella.

Se concede  por méritos, trabajos, acciones, hechos o servicios distinguidos, que efectúen durante la prestación de las misiones o servicios que ordinaria o extraordinariamente sean encomendados a las Fuerzas Armadas o que estén relacionados con la Defensa.