La Estrella de Córdoba | Los titulares ataviados para el mes de noviembre
17962
post-template-default,single,single-post,postid-17962,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Los titulares ataviados para el mes de noviembre

Los titulares ataviados para el mes de noviembre

El viernes 29 de octubre, Ntra. Sra. de la Estrella fue ataviada de negro por su vestidor D. Manuel Jiménez, acompañado por el cuerpo de hermanas camareras, como preámbulo de la solemnidad de Todos los Santos y de los fieles difuntos. En estos días, la Hermandad recuerda el primer aniversario de la marcha a la Casa del Padre de nuestro anterior Director Espiritual, el recordado Rvdo. Sr. D. Juan Bautista Correa y Fernández de Mesa.

Para tal ocasión Ntra. Sra. de la Estrella luce exquisita con un tocado formado por un chal de encaje granadino donado por el auto denominado grupo de hermanos “Devotos de la Estrella” y una mantilla también de encaje granadino del ajuar de la Virgen, ambas de seda natural. Porta manto liso de terciopelo negro y saya negra bordada en aplicación, confeccionada por Pérez Artés bajo diseño de Fray Ricardo de Córdoba. El atavío se complementa con fajín morado  anudado a su cintura y fino pañuelo de encaje de Bruselas ambos de estreno.

La imagen luce también los siguientes enseres y joyas: corona plateada de Angulo, corazón con los siete puñales, enmarcado por un collar de perlas con tres vueltas engarzado en dos broches, rosario de amatistas moradas con filigrana dorada, cruz al mérito militar, donada recientemente por el hermano D. Óscar Armenta Torrico, dispuesta sobre el fajín y diversos broches engarzados en su cinturilla donados por devotos de la Virgen.

La Virgen ha recibido diversos obsequios que estrena para la ocasión, fruto del cariño de sus hijos, además de los ya especificados, nuestro hermano Rafael Carlos Santiago Diéguez y familia ha realizado las siguientes donaciones, todas ellas estrenadas para la ocasión: Rosario, fajín, pañuelo, collar y broches.

También Ntro. Padre Jesús de la Redención ha sido ataviado con túnica lisa de terciopelo de seda morada y cordón entre fino dorado con borlones, que acentúa la sobriedad de la Imagen con la que nuestra Hermandad recibe este mes de noviembre.