La Estrella de Córdoba | NTRA. SRA. DE LA ESTRELLA VESTIDA PARA EL TIEMPO LITÚRGICO DE ADVIENTO
18038
post-template-default,single,single-post,postid-18038,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

NTRA. SRA. DE LA ESTRELLA VESTIDA PARA EL TIEMPO LITÚRGICO DE ADVIENTO

NTRA. SRA. DE LA ESTRELLA VESTIDA PARA EL TIEMPO LITÚRGICO DE ADVIENTO

Ntra. Sra. de la Estrella preside desde su camarín del altar mayor de la Parroquia, ataviada magistralmente por su vestidor D. Manuel Jiménez y cuerpo de damas camareras para este tiempo de Adviento, luciendo los colores clásicos alusivos a la Inmaculada, el blanco y celeste.

La Virgen luce un tocado de encaje de Lyon, dispuesto a modo de pliegues, sobrepuesto sobre tejido de seda salvaje color crema. Su atuendo se complementa con la saya de pliegues de tul bordada en hojilla, que donó el anterior Director Espiritual D. Juan Bautista Correa, anudada con un fajín de seda y estrenando para tal ocasión, manto brocado celeste recogido a la cintura, enriquecido con la toca de sobremanto de camarín bordada en oro fino por D. Alberto Vico, que habitualmente se usa más para diario.

Porta sobre sus benditas sienes la corona dorada cincelada por el taller de Ríos y su pecherín es enjoyado por un broche alfiler con pedrería en color verde esmeralda y el puñal de estrella. El aderezo es completado con una cruz de pectoral dorada con pedrería verde esmeralda, colocada en la cintura haciendo alusión a la expectación de María, enriquecida con diversos broches de joyería valenciana fijados tanto en el talle como en la lazada del fajín.


De su mano derecha pende un maravilloso pañuelo de encaje de Bruselas y en su mano izquierda se sitúa una rosa blanca, haciendo alusión a la letanía de rosa mística del Santo Rosario, sobre la que porta un rosario de filigrana de plata sobredorada con cuentas en azul aguamarina por la próxima festividad de la Inmaculada Concepción.