La Estrella de Córdoba | Nuestra Señora de la Estrella ataviada de hebrea
18155
post-template-default,single,single-post,postid-18155,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Nuestra Señora de la Estrella ataviada de hebrea

Nuestra Señora de la Estrella ataviada de hebrea

En la tarde del domingo 27 de febrero Ntra. Sra. de la Estrella fue cambiada de atavío por su vestidor D. Manuel Jiménez, auxiliado por el cuerpo de damas camareras de la Hermandad, con motivo de la proximidad del tiempo cuaresmal, que se iniciará D.m., el próximo 2 de marzo, con la celebración de la Santa Misa de Imposición de Ceniza que marca el inicio del camino Cuaresmal.

Para tal motivo nuestra Madre ha sido ataviada magníficamente con las vestiduras típicas de este tiempo y que para esta ocasión, gran parte de ellas han sido donadas por la familia Santiago Diéguez, devota de la Hermandad, como han sido el manto de hebrea confeccionado en tejido de damasco azul noche forrado con vueltas también en tejido de damasco color blanco, así como el tocado de tul de algodón de color blanco dispuesto a modo de tablas, enmarcado con un tejido de rayas hebraicas de seda, donado también en una ocasión anterior por la misma familia y que se estrena en esta ocasión. También de estreno ha sido el fajín de hebrea, anudado en la saya lisa de terciopelo burdeos, realizado en brocado de espolín adquirido en un anticuario de Cádiz. También en este cambio la Imagen estrena pañuelo del siglo XIX con encajes del tipo valenciennes, rosario con cuentas realizadas en madera de olivo adquirido en un anticuario de Madrid y corona de espinas realizada a mano y adquirida en Bollullos de la Mitación.

El resto del aderezo como el corazón de pectoral de los siete puñales y el aro de estrellas pertenecen al ajuar de Ntra. Sra.

Con esta presentación de la Señora, nuestra Parroquia muestra inequívocamente los signos del nuevo tiempo que comienza ante el inminente Miércoles de Ceniza.