La Estrella de Córdoba | QUINARIO Y FUNCIÓN PRINCIPAL
18173
post-template-default,single,single-post,postid-18173,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

QUINARIO Y FUNCIÓN PRINCIPAL

QUINARIO Y FUNCIÓN PRINCIPAL

Entre el martes día 8 y el sábado día 12 de marzo, celebraremos Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de la Redención.

El orden de cultos será el siguiente: comenzaremos a las 19:30 horas con Exposición del Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario, Bendición y Reserva. A las 20:00 horas comenzará la eucaristía.

Presidirá la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. Antonio Navarro Carmona, Párroco de San Fernando y Director Espiritual de la hermandad.

El domingo día 13 de febrero a las 12:00 horas del mediodía celebraremos la Función Principal de Instituto, culminando de esta forma los Cultos Cuaresmales en honor a Nuestro Padre Jesús de la Redención, tal y como marcan nuestras Reglas, ocupando la Sagrada Cátedra el mismo orador del Quinario.

Al ofertorio de la misma, todos los hermanos harán corporativamente Solemne y Pública Protestación de Fe Católica, como ordenan las Reglas de esta Hermandad y Cofradía.

Antes de la finalización de la celebración eucarística, en la acción de gracias, se impondrán las medallas de la corporación a los hermanos de nuevo ingreso que deberán comunicar su asistencia a la secretaría de la hermandad: pudiendo hacerlo bien por correo electrónico (secretaria@laestrelladecordoba.com) o mensaje a través de la aplicación WhatsApp al número corporativo de la hermandad: 680 770 704.

Todas la eucaristías serán retransmitidas en directo a través del canal de YouTube de la hermandad, al que puedes acceder en el siguiente ENLACE.

El coro de la Hermandad participará en todas la eucaristías solemnizando con su actuación estos cultos cuaresmales.

INTENCIONES

Este año, se ha decidido recuperar esta bonita tradición de ofrecer las eucaristías del quinario por las intenciones de los hermanos y devotos que así quieran dedicar estas eucaristías por su intención particular y que además ayudan a sufragar los gastos de los mismos.

Para comunicar su decisión de participar en esta modalidad de ofrecimiento de misas por difuntos, enfermos o intenciones particulares, se han establecido tres posibles cauces:

  • Correo electrónico a secretaria@laestrelladecordoba.com
  • Mensaje de WhatsApp al número corporativo de la hermandad: 680 770 704.
  • Comunicarlo a algún miembro de la Junta de Gobierno.

En cualquiera de ambos casos, deberá indicarse en el texto la fórmula que se quiera utilizar: “por las intenciones de ….” y el día del quinario en el que quiera se ofrezca la intención.

No se ha establecido cantidad de donativo para participar en esta iniciativa, pudiendo hacerlo efectivo de las siguientes maneras:

  • Mediante transferencia o ingreso, en la cuenta de la hermandad (BANCO SABADEL: ES43 0081 7481 5400 0119 2324).
  • Ingreso por Bizum (apartado donación) al número
  • Entregándoselo a algún miembro de la Junta de Gobierno.