La Estrella de Córdoba | Altar del Quinario
18190
post-template-default,single,single-post,postid-18190,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Altar del Quinario

Altar del Quinario

El martes 8 de marzo comenzó el Quinario en honor a Ntro. Padre Jesús de la Redención que culminará el domingo 13 con la Función Principal de Instituto, completando de esta forma los cultos cuaresmales en honor de Nuestro Padre Jesús de la Redención, tal y como marcan nuestras Reglas. Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. Antonio Navarro Carmona, Párroco de San Fernando y Director Espiritual de la Hermandad.

Para la ocasión, la priostía de la Hermandad ha instalado un altar efímero presidido por la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Redención entronizado delante de la embocadura del camarín de la Virgen, bajo el dosel de damasco con franjas burdeos. El Señor situado sobre la peana barroca del camarín, luce túnica lisa de terciopelo burdeos y potencias de salida, situando bajo sus pies el Sagrario velado de la Parroquia.

La iluminación de dicho montaje consta de 40 candeleros del palio con cera roja dispuestos simétricamente y los cuatro candelabros arbóreos de las esquinas del paso de misterio, dispuestos a dos alturas.

Como complemento floral se aprovechan las cuatro jarras utilizadas para la Veneración con la composición elaborada por la empresa floral de Javier Grado de Sevilla, compuestas por clavel rojo sangre de toro, estatice morado y orquídea de tono anaranjado, entremezcladas con la flor de cera y situadas simétricamente en la zona inferior del montaje, dos sobre la mesa de altar y las otras dos, sobre pedestales abriendo el altar, junto con el friso floral sobre la peana que sustenta la imagen del Señor.

Nuestra Señora de la Estrella preside el altar de la nave del sagrario, que habitualmente preside la imagen del Señor de la Redención. A los pies de la Virgen, la imagen del Dulce Nombre de Jesús completa la novedosa distribución de nuestros titulares para este Quinario.