La Estrella de Córdoba | ADQUISICIÓN DE UN JUEGO DE CANDELABROS DE COLA PARA EL PASO DE PALIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA
18928
post-template-default,single,single-post,postid-18928,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

ADQUISICIÓN DE UN JUEGO DE CANDELABROS DE COLA PARA EL PASO DE PALIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA

ADQUISICIÓN DE UN JUEGO DE CANDELABROS DE COLA PARA EL PASO DE PALIO DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA

La Hermandad de la Estrella de Córdoba ha incrementado su patrimonio con la adquisición de un juego de candelabros de cola pertenecientes a la Hermandad de la Vera Cruz de Mairena del Alcor. El juego es de dos candelabros de nueve puntos de luz cada uno, realizados por Orfebrería Santos Campanario en la década de los 70 y que han procesionado en el paso de María Stma. de la Ancilla hasta el año 2.019.

Los candelabros de cola adquiridos serán restaurados, enriquecidos y plateados en el taller del orfebre cordobés Jesús Amaro Fernández, con la intención de que a partir del próximo Lunes Santo, iluminen la parte trasera del paso de palio de Nuestra Señora de la Estrella hasta que se puedan ejecutar los diseñados en el proyecto de Hermanos Delgado.

La Hermandad de la Estrella de Córdoba quiere agradecer a la Hermandad de la Vera Cruz de Mairena del Alcor el trato recibido y la predisposición mostrada para llegar al acuerdo definitivo de adquisición que sin duda, engrandecerá el patrimonio procesional del paso de Nuestra Madre.