La Estrella de Córdoba | Convivencia Villa del Rio 2023 (parte II)
18973
post-template-default,single,single-post,postid-18973,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-16.4,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Convivencia Villa del Rio 2023 (parte II)

Convivencia Villa del Rio 2023 (parte II)

Tras la Eucaristía, y en el mismo atrio de la Ermita de la Virgen de la Estrella, tuvo lugar la comida. Nuestros hermanos de Villa del Rio nos agasajaron con el típico “canto” villarrense: exquisito pan de pueblo, regado con un extraordinario aceite de oliva de la tierra y rematado por chacinas varias (queso, salchichón, chorizo, jamón y caña de lomo ibéricos). ¡Comienzo a lo grande!

Después compartimos en las mesas dispuestas el tapeo y las bebidas que llevaron los asistentes de forma muy generosa por su parte. Y para tapar el poco hueco que quedaba en los estómagos llegó todo un clásico en nuestra Hermandad, el arroz del “tapicero”. Loli y Rafael volvieron a deleitarnos con su arte culinario con un arroz de costillas y pollo para los casi 80 comensales que nos dimos cita. Como guinda, hubo una exquisita degustación de dulces caseros por parte de nuestros anfitriones que puso punto final a la comida. Tras recoger, cogimos de nuevo el autobús para comenzar la parte cultural de nuestra convivencia.

En las puertas del Ayuntamiento de Villa del Rio, nos esperaban con su alcalde, Don Jesús Morales a la cabeza: Pedro Sánchez, concejal de festejos y turismo, así como Juan Cortés, concejal de seguridad, movilidad, juventud e infancia; a los cuales les estamos muy agradecidos por el recibimiento y por abrirnos las puertas del histórico edificio que acoge en la actualidad el Ayuntamiento de Villa del Rio. Tras enseñarnos y conocer tan emblemático lugar de la villa, nos desplazamos hasta la Casa de las Cadenas y la Casa-museo de Pedro Bueno, donde pudimos conocer porque Villa del Rio es conocido como el pueblo de los pintores, con las importantísimas colecciones pictóricas que atesora y cuelgan de sus paredes. Un legado que la corporación municipal y los propios villarrense se encargan de cuidar, publicitar y dar a conocer.

Tras estas visitas, tomamos de nuevo el autobús a las 18,45h. para tomar destino hasta nuestra Córdoba, tras despedirnos de nuestros anfitriones y con la propuesta sobre la mesa de celebrar el próximo encuentro en la Huerta de la Reina para poder devolverles la acogida y el cariño que ellos nos han mostrado y que volvemos a agradecer. Como dice la sevillana, cansado pero contentos, llegamos a las puertas del Hotel Center a las 19,30h, donde tras recoger las cosas y dejarlas en la Casa de Hermandad, dimos por finalizada una hermosa jornada de las que hacen HERMANDAD de veras. Ya comenzamos a trabajar en la siguiente, con la esperanza de que puedan ser más hermanos los que quieran y puedan disfrutarla.

Seguimos caminando.